Senda junto a Conaf realizan capacitación a usuarias de taller de manualidades

Noticias

Senda previene Pichilemu, a raíz de la inquietud de las usuarias del taller de manualidades sector la aguada, solicitaron al programa coordinar una capacitación en torno a los incendios forestales.

Esta actividad se logró tras diferentes gestiones con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), perteneciente a la comuna de Pichilemu, a través de su departamento de Manejo del Fuego.

Conaf junto a su Prevencionista de riesgo y la ingeniería forestal explicaron los espacios de autoprotección, dentro de sus viviendas, la limpieza intensiva, protección a la casa, espacio defendible y la interfase ya que prevenir los incendios forestales es tarea de todos, por lo que es necesario tomar todos los resguardos adecuados y así evitar emergencias".

Conaf realiza este trabajo preventivo: "De manera permanente, enfocando la atención especialmente en organizaciones sociales y empresas que, directa o indirectamente, pueden originar o ser víctimas de los incendios forestales".

Por parte de Senda Previene se comentó que estamos llano a las solicitudes que presenten nuestras usuarias, y se harán las gestiones pertinentes para poder suplir sus necesidades con diferentes instituciones y/u organismos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado