Voluntarios de AIEP realizaron labores de mejoramiento en escuela

Noticias

Estudiantes de la institución de educación superior se trasladaron hasta esa localidad para ir en ayuda de niños y jóvenes de la zona.

Durante todo enero más de mil voluntarios de las 24 sedes de AIEP se están movilizando por las diversas localidades aledañas a la institución, con el objetivo de colaborar con tareas de distinta índole en beneficio de las comunidades y el medio ambiente.

Los voluntarios de AIEP San Fernando conscientes del rol social de la institución, se organizaron para ir en ayuda de los vecinos, donde durante cinco jornadas de trabajo realizaron diversos operativos en beneficio de los niños y jóvenes de la zona. En la actividad, más de 25 personas entre estudiantes, docentes y colaboradores del instituto profesional, se trasladaron hasta la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, donde efectuaron labores de limpieza y mejoramientos de espacios comunes para el establecimiento.

Para Fernando Martínez, rector de AIEP, los Trabajos Voluntarios de Verano son de suma importancia en la formación de los estudiantes. "Somos la primera institución de educación superior en tener certificación BCorp, por lo que nuestro compromiso con las comunidades y el medio ambiente es prioritario. Dentro de ese vínculo, el voluntariado ayuda directamente a potenciar el sello y la formación de nuestra comunidad estudiantil, a través del contacto con las personas y la conciencia por las distintas necesidades de un Chile cada vez más diverso", expresó.

En las jornadas nacionales participarán estudiantes, docentes y colaboradores, se contemplan operativos sociales y académicos, mejoramiento de espacios públicos y restauraciones de escuelas y viviendas, para las localidades y personas con altas necesidades.

Los Trabajos Voluntarios de Verano recorrerán todo el país y responden a la estrategia de Aprendizaje + Servicio de AIEP, en la que se integran competencias técnicas adquiridas en el aula, con una experiencia de servicio real, formadora y en beneficio de la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado