Instalan nuevas señaléticas turísticas en los principales destinos de Chile

Noticias

"No es coincidencia que se haya iniciado aquí, ya que el turismo es uno de los motores productivos de O´Higgins, y estamos potenciándolo al máximo posible", aseguró el Intendente Masferrer, quien a su vez detalló que esta renovada información vial se podrá encontrar en la Ruta 5 Sur, Ruta 90, Ruta I-90-H y Ruta I-72.

Gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas, y con el fin de potenciar los destinos turísticos que muestren y releven el patrimonio natural y cultural de nuestro país, es que en el valle de Colchagua, que es parte de la Gran Ruta del Vino, se dio inicio a la instalación de las nuevas señaléticas turísticas que habrá en los principales atractivos de Chile.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, junto a los subsecretarios de ambas carteras, Mónica Zalaquett y Lucas Palacios, respectivamente, fueron parte de este importante hito. La idea es que gracias a este esfuerzo conjunto se pueda fortalecer y potenciar aún más esta industria.

"Estamos inaugurando un circuito de señaléticas, en este caso, de la Gran Ruta del Vino de Colchagua, teniendo claro que nosotros tenemos dos valles muy importantes en nuestra región, que son el ya mencionado y Cachapoal, y no es coincidencia que se haya iniciado aquí, ya que el turismo es uno de los motores productivos de O´Higgins, y estamos potenciándolo al máximo posible", aseguró el jefe regional.

Además, el Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que "Estamos muy contentos de que se haya elegido a nuestra región para dar inicio a la instalación de estos nuevos letreros camineros", detallando a la vez que esta renovada información vial se podrá encontrar en la Ruta 5 Sur, Ruta 90, Ruta I-90-H y Ruta I-72.

"Mucha gente quiere venir a estos lugares, pero sin embargo la señalización no es la adecuada y no tiene estándares internacionales y lo que estamos haciendo es justamente eso. Aquí en Colchagua ya tenemos instalados cinco carteles, de 15 señalizaciones, que van a dar origen a todas las maneras de llegar y todos los servicios que existen para las 25 viñas que están en este gran valle", precisó el subsecretario de Obras Públicas.

Asimismo, Lucas Palacios indicó que "El Presidente Piñera nos ha solicitado que el turismo se transforme en un puntal y un eje de desarrollo para nuestro país y es eso lo que estamos haciendo acá en Colchagua".

"La idea es que de aquí al final del Gobierno tengamos señalética turística a lo largo de todo el país y homologada con los estándares internacionales. El color café es el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) definió como óptimo para las señaléticas de destinos turísticos. Así que yo diría que hoy se marca un antes y un después", afirmó la subsecretaria Mónica Zalaquett.

En tanto, el presidente de Vinos de Chile A.G, Mario Pablo Silva, junto con valorar este esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas, enfatizó que "El vino en Chile es algo fundamental para el desarrollo de la imagen país y para que nosotros crezcamos en el futuro, no solamente necesitamos ser serios, ordenados, tener una visión de responsabilidad de lo que tenemos que ir haciendo, sino que también saber promocionarlo en el mundo, para recibir gente y tener una buena imagen internacional".

A través de Rutas Chile, como se denomina este ambicioso programa estatal, además del recambio de señaléticas turísticas en la Gran Ruta del Vino, en forma paralela también se comenzará a avanzar en el diseño e instalación de estos nuevos letreros camineros en las Rutas del Desierto, del Mar, Lagos y Volcanes y Parques de la Patagonia.

De este primer hito, además del Intendente Juan Manuel Masferrer y los subsecretarios Mónica Zalaquett y Lucas Palacios, también participaron los seremis de Economía y Obras Públicas de la región de O´Higgins, Ignacio Tello y Moisés Saravia, respectivamente, así como el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza, y Alicia Ortíz, gerente de Enoturismo Chile./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado