Primer encuentro fronterizo entre policías en el Paso Las Damas

Noticias
Tipo de Letra

Recientemente tuvo lugar el primer encuentro femenino fronterizo entre carabineros de San Fernando y gendarmes de Argentina, en el Paso Las Damas. El objetivo principal de esta histórica jornada fue principalmente poder impulsar y destacar la labor abnegada que realizan tanto carabineros que se desempeñan en el retén de Termas del Flaco como el personal de Gendarmería que cubre la zona fronteriza del país trasandino con Chile.

El encuentro contó con la participación de la teniente primero de Gendarmería Nacional de Argentina Carla Estefanía Carino del Escuadrón número 29 con base en la localidad de Malargue y la capitán de carabineros y subcomisario administrativa de la Primera Comisaría de San Fernando, Carla Aravena Valenzuela.

Durante la jornada se realizó también una reunión relacionada con actividades preventivas y de acercamiento y a la vez se analizó la forma de cómo poder mejorar la coordinación, entre ambas policías, adecuar los protocolos de fiscalización en la frontera, como ingreso ilegal de personas y tráfico de drogas.

En la jornada también estuvo presente el subprefecto de los servicios de la Prefectura Colchagua teniente coronel Eduardo Yuseff Sepúlveda, el jefe del Retén Fronterizo de Termas del Flaco suboficial mayor Juan Carlos Lagos y el sargento segundo Danilo Roa Figueroa./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS