Inauguran nueva medialuna de Las Cabras

Noticias

Dando cumplimiento al mando del Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno en contacto con las personas y entregando obras que vayan en beneficio de las comunas y su gente, el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la tarde del pasado sábado hasta la comuna de Las Cabras para encabezar la ceremonia de inauguración de la nueva Medialuna de la comuna. Aquí, el Intendente de O'Higgins estuvo acompañado del alcalde Rigoberto Leiva Parra.

El nuevo recinto para el deporte criollo tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos, de los cuales $90 millones fueron aportados por el Gobierno Regional vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Los 30 millones restantes fueron un aporte de la Municipalidad de Las Cabras.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló tras el corte de cinta que "Es un gran día para el rodeo y para la comuna de Las Cabras. Esta nueva medialuna viene a fomentar nuestro deporte nacional, pero no es solo eso, sino que es también un punto de encuentro para la comunidad. Estoy muy feliz de poder estar aquí junto al alcalde Rigoberto Leiva y los vecinos", indicó en primer término el Intendente de O'Higgins.

"Esta Medialuna de Las Cabras -agregó Masferrer- fue construida con recursos aportados por el Gobierno Regional y un complemento de la Municipalidad, con una inversión por sobre los 120 millones de pesos (....) Esto es el reflejo de lo que señala el Presidente Sebastián Piñera respecto a dos cosas, potenciar el rodeo, nuestras tradiciones y nuestra forma de vida; y también al concepto de que Chile lo hacemos todos, porque aquí hay un trabajo conjunto de nosotros como Gobierno Regional, y también del Municipio y la asociación de rodeo de la comuna", enfatizó el jefe regional.

El alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, sostuvo por su parte que "Estamos muy contentos de estar inaugurando nuestra medialuna de Las Cabras, y qué mejor que con la presencia de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer. Quiero agradecer a todos los clubes de rodeo de la comuna, y todos unidos hicimos posible para que esta inauguración sea una realidad que estamos inaugurando con un gran rodeo", afirmó el jefe comunal.

La construcción del nuevo recinto deportivo consideró graderías nuevas de madera con una base de estructura en fierro, con una capacidad mayor a la antigua medialuna. El proyecto incluyó además agua, alcantarillado, empalme eléctrico y baños, entre otras mejoras.

La ceremonia de inauguración contó además con la presencia de la diputada Virginia Troncoso, de la Jefa de Gabinete del senador Alejandro García-Huidobro, Jacqueline Vidal; y de los concejales María Elizabeth Abarca, César Guzmán, Mauricio Devia, Renato Zúñiga y Gonzalo Rubio, y el Presidente de la Asociación Comunal de Rodeo de Las Cabras, Óscar Soto Cornejo.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a Mirtha Iturra Bernales, folclorista nacional e intérprete de cuecas y tonadas, quien lleva más de 35 años cantando y cultivando el canto, que refleja la vida del campo y sus tradiciones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado