Se inició campaña de vacunación contra el sarampión

Noticias
Tipo de Letra

Ante la alerta por sarampión entregada por MINSAL, el departamento de salud municipal, inició campaña de vacunación en los CESFAM Rengo y Rosario. Las personas que se deben vacunar son aquellas nacidas, entre 1995 y 1999, vale decir población joven, entre 20 y 24 años con 11 meses y 29 días.

En la comuna de Rengo se espera lograr un 80% de toda la población objetivo a través de la red local de atención primaria salud. La vacuna es para sarampión, rubeola y parotiditis, todos los beneficiados con esta vacuna deben acercarse a los vacunatorios de CESFAM Rengo y Rosario, en horario de atención de público.

Esta campaña responde a:

* El aumento de casos de sarampión en los países de la región durante los 2 últimos años.
* Que esa población no ha estado expuesta a circulación de virus del sarampión.
* La migración de población adulta joven desde países que han tenido aumento de notificación de casos de sarampión y de quienes se desconoce el estado vacunal.
* Brotes de parotiditis que se han registrado en el país desde 2016 y que han afectado principalmente jóvenes de 20 a 24 años.

Se mantienen las siguientes recomendaciones:

Se deben vacunar viajeros con cualquier destino fuera del país, en los siguientes grupos que pueden ser más vulnerables:
1. Viajeros nacidos 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.
2. Niños mayores de 1 año y menores de 7 años, que tienen solo 1 dosis, deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje.
3. Lactantes, entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir 1 dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS