ANFP revisó estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz

Noticias

El mediodía del viernes, una delegación de profesionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) revisó las instalaciones del estadio municipal Joaquín Muñoz García, para ver la situación del recinto, de cara a albergar encuentros del torneo de Primera B.

Junto a los personeros de la máxima institución del fútbol profesional chileno, el recorrido por el recinto fue acompañado por personal de la municipalidad, el Gobernador de Colchagua, el Comisario de Santa Cruz, el gerente general unionista, Jaime Torres y el director de la SADP, Óscar Guerrero.

Tras la revisión y una serie de observaciones planteadas por la gente de la ANFP, la Municipalidad de Santa Cruz comprometió ejecutar mejoras en la infraestructura del recinto, como del cierre perimetral, mejoras en la tribuna de visita, baños para mujeres, torres de transmisión de televisión, casetas de radios y la ampliación del camarín de visita, entre otras construcciones.

Asimismo, se realizarán algunas modificaciones en torno a la seguridad, para cumplir con la normativa del Plan Estadio Seguro, que en la ocasión fue inspeccionado por el comisario de Carabineros de Santa Cruz, Ricardo Cáceres y el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit.

En ese sentido, el representante del presidente en la provincia afirmó que "Durante todo 2018, en el torneo de Segunda División, hemos sido muy rigurosos en aplicar la normativa en el recinto santacruzano, lo que se vio reflejado en que no tuvimos inconvenientes en el plan de seguridad. Es así como sólo un par de mejoras se necesitan para que el estadio quede en perfectas condiciones para recibir los partidos de Primera B. Dependiendo del rival de turno, avaluaremos caso a caso la exigencia que debemos implementar con la dirigencia santacruzana, aunque desde ya nos informaron desde Santiago, que por la característica de su hinchada, el partido con Wanderers no se podrá jugar acá", anunció el Gobernador Ethit.

Las mejoras de la infraestructura comprometidas por el municipio local, deberán estar listas antes del próximo fin de semana del 15 de febrero, fecha en la que comenzará a disputarse el torneo Loto 2019./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado