Los Cipreses entre los 10 mejores colegios a nivel nacional en puntaje PSU

Noticias

En la Región de O´Higgins ocupó el primer lugar con un puntaje promedio de 624,9 puntos.

Nuevamente, el colegio Los Cipreses, perteneciente a la Fundación Agrosuper, destacó entre los 10 mejores establecimientos particulares subvencionados a nivel nacional con un puntaje promedio de 624,9 puntos en la PSU 2018. Mientras que en la Región de O´Higgins se ubicó en el primer lugar de acuerdo al ranking elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Chile con los datos del Sistema Único de Admisión (SUA).

Un total de 35 estudiantes rindieron la prueba el pasado año, convirtiéndose en la octava generación de egresados, donde el 90% de ellos ha continuado sus estudios en la educación superior. En ese marco, Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses, destacó que "Nosotros trabajamos para prepararlos desde el nivel medio mayor, desde los tres años, por lo tanto desde ahí y a medida que se van integrando, tratamos de entregarles herramientas cognitivas, habilidades y contenidos de modo que puedan rendir bien la PSU y se inserten en la educación superior de manera exitosa".

Un sello fundamental en la formación escolar de los estudiantes, ha sido también incorporar en ellos habilidades blandas para complementar su formación valórica y académica. En tal sentido, el rector del establecimiento señaló que "Desde el nivel preescolar hasta cuarto medio formamos a nuestros alumnos en dichas habilidades y buscamos que aprendan a trabajar en equipo, que sean gente solidaria, respeten a los demás, sean responsables y organizados. También que tengan una dimensión de la vida, donde la fe, la trascendencia, tienen un rol importante".

Cabe mencionar que durante los tres últimos años, Los Cipreses, de la comuna de Doñihue, se ha ubicado, entre los mejores promedios de puntaje PSU a nivel nacional dentro de los colegios particulares subvencionados./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado