Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup recibió visita de Seremi y Director Provincial de Educación

Noticias

El Liceo Técnico Felisa Tolup Zeiman, quien fue reconocido como Liceo Bicentenario TP en la región de O'Higgins, recibió la visita del seremi de Educación Leonardo Fuentes, en conjunto con el director provincial de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del establecimiento educacional.

Las autoridades educacionales fueron recibidas por su directora Marcela Martínez, y comunidad docente, quienes mostraron su alegría por este reconocimiento que va a generar nuevas oportunidades para que los alumnos puedan alcanzar mejores resultados académicos y puedan así acceder a la educación superior. Esta medida espera también incentivar la atracción de talento y capacidades, identificando y sistematizando, difundiendo experiencias pedagógicas de alto impacto en los aprendizajes.

El seremi de educación señaló que "Estamos visitando este Liceo Técnico Bicentenario de excelencia, que el Ministerio reconoce su trabajo que está realizando, uniéndose al trabajo de certificación que están realizando, copiando el trabajo que realizan".
Agregó la autoridad regional que "Cerca de 300 millones de pesos recibirán para mejoras en infraestructura u otras materias educacionales como equipamiento, ya que un colegio de estas características , designado como colegio bicentenario, entra en un proceso de excelencia académica donde vamos a estar apoyando en ese mejoramiento de la calidad educacional".

Por su parte el director provincial de educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo señaló que "Es un liceo con más de 700 alumnos, quienes tendrán una gran inversión en infraestructura y para las especialidades, ya que este establecimiento abarca a las tres provincias de la región, ya que hay alumnas de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua".

Dijo también Riquelme Calvo que "Es un liceo que tiene connotación regional, y ahora nacional es un orgullo para la provincia y San Fernando".

La directora del establecimiento con administración delegada, Marcela Martínez manifestó que "Esto es un premio gracias al trabajo sistemático que han tenido los docentes, el equipo directivo, donde la profesionalización que se realiza en este establecimiento y la mejora continua que realizamos, mejoramos la calidad de educación del liceo".

Agregó la directora la directora que "Son 230 millones de pesos que nos llegarán, que se ocuparán para podernos certificar con la tip ISO 29990, que es la que certifica todos los procesos de calidad del establecimiento educacional, además de un retráctil en la multicancha para que las alumnas realizan deporte en cualquier época y condición climática del año".

Los liceos seleccionados deben poner en marcha su propuesta de mejora, tanto en los aspectos pedagógicos como en lo que se refiere a la formación técnico profesional, donde seguirán la política ya implementada de los Liceos Bicentenario alcanzando altos estándares académicos e implementar procesos efectivos, propios de una Formación Técnico Profesional moderna./ (Rolando Villegas Bravo).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado