Universidad de Chile impulsa una Ruta de la Frutilla Sustentable

Noticias
Tipo de Letra

Los días 17 y 18 de diciembre pasado, en la Sede Vecinal de La Aguada, de La Estrella, y, en la Sede Vecinal de Panilongo, de Paredones, se realizó la charla-taller: "Avanzando en la Sustentabilidad en base a inocuidad alimentaria y producción amigable con el medio ambiente''.

En el marco del proyecto "Transferencia Ruta de la Frutilla Sustentable", financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, y que tiene como objetivo Impulsar a los pequeños productores de la Provincia de Cardenal Caro a innovar en su rubro a través del diagnóstico y propuesta de una ruta turística, la elaboración de subproductos, y una producción sustentable con responsabilidad medioambiental e inocuidad alimentaria.

En la actividad, la Directora del Proyecto Ing. Agr. Mg. Cs. Verónica Díaz, explicó acerca de la implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPAs) en el cultivo de la frutilla y su importancia para lograr el desarrollo de una Ruta de la Frutilla Sustentable. Por su parte, el Ing. Agr. Mg. Cs Gonzalo Arancibia, expuso del Triple Lavado de los envases de productos fitosanitarios y la Monitorización de plagas con el uso de lupas entomológicas.

En ambas jornadas, participaron más de 20 personas, principalmente pequeños agricultores, quienes recibieron una guía de identificación de las plagas y enfermedades en el cultivo de la frutilla, lupas entomológicas y contenedores para los envases vacíos de productos fitosanitarios./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS