MINVU contribuyó a cumplir el sueño de la casa propia de 154 familias

Noticias

A través de una ceremonia de entrega de llaves, el conjunto habitacional Los Poetas comenzó a tomar vida con el arribo de los beneficiarios a sus nuevos hogares.

Con una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en el sector norponiente de la comuna de Pichilemu, 154 familias recibieron las llaves de sus viviendas lo que dará paso al conjunto habitacional Los Poetas. Con el apoyo de MINVU y SERVIU O'Higgins, la iniciativa se concretó bajo la línea de financiamiento del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la actividad participó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, el Director Regional de Serviu, Manuel Alfaro, el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, además de autoridades comunales.

Sobre la entrega, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, dijo que "Queremos felicitar a estas 154 familias que hoy reciben sus casas, y que tendrán un fin de año en sus nuevos hogares. Cuando suceden este tipo de cosas, en fechas tan especiales como navidad y año nuevo, nos da la sensación que estamos haciendo bien la pega, con el apoyo de los dirigentes que sin duda fueron un pilar fundamental en la concreción del conjunto habitacional Los Poetas".

Agregó que "El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acortar los plazos, mejorar las entrega de los subsidios habitacionales, en términos de montos y el número de éstos", enfatizó la autoridad regional.

En tanto, el director Regional de Serviu, Manuel Alfaro, afirmó que "Como Servicio de Vivienda y Urbanización estamos trabajando arduamente para que las familias tengan mayor y mejor acceso a los diferentes subsidios. Lo que vivieron hoy las familias que habitarán en el conjunto habitacional Los Poetas de Pichilemu es producto del trabajo mancomunado, entre las diferentes instituciones, y por supuesto el importante interés de los vecinos. Es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregar soluciones rápidas y efectivas a las familias en términos de vivienda".

En tanto, la dirigenta del conjunto habitacional Los Poetas, Marisol Rubio, dijo que "Queremos agradecer a todos los actores que de una u otra forma nos ayudaron para concretar este sueño, gracias a ellos hoy el conjunto habitacional Los Poetas ya cuenta con sus casas y a sus familias viviendo felices".

Cabe mencionar que el conjunto habitacional Los Poetas está integrado por 90 familias vulnerables y 64 de sectores medios, quienes accedieron a la casa propia gracias a subsidios del Estado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado