Sanfernandino al nuevo mando de carabineros

Noticias

La semana recién pasada el Presidente de la República Sebastián Piñera aprobó la composición del nuevo alto mando de carabineros para este año 2019 propuesto por el General Director de la institución, Mario Rozas.

En la Dirección Nacional de Orden y Seguridad fue designado el sanfernandino Ricardo Yáñez Reveco. El general inspector asumirá oficialmente este nuevo desafío este miércoles. Hay que recordar que luego de ocupar el cargo de Prefecto de Colchagua fue ascendido al grado de general siendo a fines de 2017 designado como jefe de la Segunda Zona de Carabineros.

Debido a su brillante y destacada labor desarrollada en la institución, el mando que hoy encabeza el General Director Mario Rozas determinó que Ricardo Yáñez asumiera la Dirección Nacional de Orden y Seguridad.

En entrevista con Diario Sexta Región, el general inspector dijo que sin lugar a dudas, este nuevo desafío es de una tremenda responsabilidad. "Una vez más tendremos que entregar lo mejor en beneficio de nuestra institución y principalmente de la gente que tanto requiere de seguridad y que nosotros los carabineros estemos a la altura de lo que ellos demandan. Nos esforzaremos en eso y en recuperar la confianza de la ciudadanía y para ello debemos hacer mejor las cosas y obviamente en dejar muy bien puesto el nombre, no solamente de carabineros sino también de la región y comuna que represento de la cual me siento muy orgulloso".

En la oportunidad el nuevo Director Nacional de Orden y Seguridad aprovechó de enviar un saludo a su querido San Fernando y por supuesto a los carabineros que le apoyaron durante su permanencia como Prefecto de Colchagua. "Un tremendo abrazo para todos ustedes, les aseguro que voy a dar todo de mi para que podamos sacar adelante esta titánica tarea que tenemos de aquí en delante de la cual nos sentimos muy comprometidos y orgullosos de servir".

NUEVO SUBDIRECTOR TAMBIÉN FUE PREFECTO DE COLCHAGUA

Como Subdirector de carabineros fue nombrado el general inspector Diego Olate Pinares, quien también hace algunos años fue Prefecto de Colchagua, donde realizó una destacada labor policial y de acercamiento con la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado