Club Deportivo Social y Cultural Antuhue ganó premio "Henri Nestlé"

Noticias
Tipo de Letra

A través del Fondo de Desarrollo Local se llevará a cabo un proyecto medioambiental que trabajará con los jóvenes que cumplen sanción en el recinto.

Con el objetivo de ejecutar un proyecto que incorpore la responsabilidad con el medio ambiente en el proceso de los jóvenes que cumplen sanción en el centro cerrado de Graneros, el Club Deportivo Social y Cultural Antuhue postuló y gano el premio "Henri Nestlé", del Fondo de Desarrollo Local de la fábrica que lleva más de 50 años en la comuna.

A la ceremonia de entrega asistió la seremi de Justicia, Bárbara Perry, quien destacó la iniciativa: "Este premio permitirá ejecutar un proyecto medioambiental para los jóvenes, donde aprenderán y trabajarán la temática con contenedores en cada una de las casas y en el exterior del centro, con el propósito de ir educándolos respecto al reciclaje y la responsabilidad del cuidado del planeta".

Respecto a proyectos futuros, agregó que "Continuaremos trabajando para que el próximo año volvamos a postular con algo similar, por ejemplo, una huerta orgánica, idea que vaya de la mano con el trabajo hacia la reinserción social y ayude a los jóvenes a creer en ellos mismos".

El gerente general de la Fábrica Nestlé Graneros y encargado de entregar el premio, Miguel Garchitorena, afirmó que "Este proyecto tiene un carácter distinto no sólo por la ayuda medioambiental, sino por la ayuda hacia la reinserción, a inculcar valores y educación, por lo que estamos orgullosos de r contribuir con un grano de arena a este noble trabajo".

Por su parte, el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, señaló que esto: "Habla bien de los trabajadores del Sename, quienes tienen convicción y compromiso social; como municipio siempre hemos estado cerca de este centro".

Walter Valdebenito, director del recinto, felicitó a los funcionarios que postularon el proyecto: "Esta es nuestra línea de trabajo, buscar las oportunidades y aprovecharlas para reforzar el trabajo que hacemos con los jóvenes. Es esencial mostrarle a la comunidad todo lo que realizamos, y tener el apoyo de una empresa tan importante como Nestlé nos motiva a seguir trabajando para contribuir en el proceso de reinserción social de los jóvenes", sostuvo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS