Chimbarongo: En comisión de educación fueron presentadas metas y proyecciones del PADEM 

Noticias

Se celebró en el salón Sergio González una nueva sesión de educación presidida por el concejal Hernán Riveros y donde también se hicieron presentes los integrantes de la comisión; el concejal Cristián Retamal e Ignacio Urbina, que junto al jefe del DAEM, Ricardo Aguilera, el sub jefe DAEM, Víctor Gajardo y el asesor jurídico, Patricio Reyes presentaron el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal 2017 y lo que proyectan en un futuro para la educación municipal de la comuna de Chimbarongo. Junto a ellos alumnos de la Escuela Especial “Ayudando a Crecer” prepararon una pequeña bienvenida para los presentes.

En la sesión se leyó el acta anterior, donde se destacó la creación de la Beca Deportista Destacado y los sucesos que se han realizado durante la presente gestión, la que se aprobó sin objeciones.

Ya durante la presente sesión, el Jefe DAEM presentó el PADEM y se comentó el actual proceso educacional por el que pasa la comuna, siendo uno de los más destacados de la región. Aguilera, presentó las metas futuras con un plan por los próximos cinco años, donde se busca subir un porcentaje en el SIMCE Y LA PSU. Además, se muestra la meta para aumentar matrículas según la tasa de crecimiento más realista, actualmente 3.500 estudiantes.

 

LA OPINIÓN DE LOS CONCEJALES

Hernán Riveros comentó ante las proyecciones que tiene el Departamento de Educación para la Prueba de Selección Universitaria el PACE, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, donde participa el CECH, que es un programa especial que ayudará a los alumnos para posteriormente entrar a la universidad.

Por otra parte, el concejal Cristián Retamal pidió una estrategia en el liceo para potenciar a los alumnos de manera más individual, por lo mismo solicitó apoyo en la sala. El jefe DAEM comentó que creará Plan Integral para tener mayor supervisión de las clases.

Consecutivamente, el concejal Ignacio Urbina criticó las comparaciones, entre los colegios por la diferencia de alumnos y pidió reuniones con los profesores para centrarse en la calidad.

Para finalizar la sesión, los concejales recibieron una parte del PADEM 2017, para analizarlo y posteriormente emitirán sus opiniones el jueves 11 de mayo. Además, se analizará la infraestructura de los colegios y se verá la posibilidad de realizar clases de inglés abiertas a la comunidad.

El concejal Hernán Riveros pidió además defender la educación pública y destacar los roles positivos que esta tiene, dejando atrás los status que se les da en el particular, valorando el esfuerzo para destinar recursos y no tener crisis financiera en la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado