Salud Machalí fomentó el autocuidado y la medicina complementaria

Noticias

Actividad realizada en dependencias del CESFAM Machalí, contó con la presencia del Alcalde José Miguel Urrutia y usuarios beneficiarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

La iniciativa efectuada tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo anual realizado por las profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes junto a sus usuarios y el intersector, por medio de diferentes acciones; exposición fotográfica, intervención práctica de taichí y la inauguración de un herbario vertical.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna y miembro del Consejo Consultivo de Salud Machalí, Guadalupe Espíndola, manifestó que "Felicito a las profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí por su labor realizada el 2018. Espero que el año 2019, sigan potenciando e innovando con acciones preventivas para los adultos mayores, como lo fue el Taichí o la inauguración del herbario".

En esta misma línea el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga destacó el positivo año 2018 que ha tenido el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, indicando que "Estamos muy contentos con las metas y logros cumplidos por el programa, lo que ve reflejado en la convocatoria de los usuarios en los talleres, las capacitaciones realizadas o las innovadoras clases de Taichí. Asimismo, destacar la promoción de la medicina complementaria, por medio de la inauguración del herbario vertical, el cual será un gran aporte para nuestros pacientes".

Las principales temáticas que aborda el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes son; la autovalencia, la participación social, el envejecimiento activo y la promoción de la salud, en el marco del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrollan los centros asistenciales de Machalí.

El año 2019 se seguirá desarrollando la iniciativa comunal, por las Kinesiólogas Loreto Cabezas e Ivanka Cristi, bajo la supervisión de la encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, la Enfermera Ana María Lübbert, por lo cual, todos aquellos usuarios y usuarias mayores de 60 años (FONASA), que desean información u orientación acerca del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, deben consultar a los administrativos del CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya, CECOSF Santa Teresa o escribir directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado