Concejal Alejandro Riquelme Calvo hace su mirada de 2018

Noticias

Al finalizar el año 2018 comienzan los balances, que se hizo bien y que faltó por mejorar. Las autoridades y sus equipos analizan el trabajo realizado, en la ocasión el director provincial de educación de Colchagua y concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme Calvo analizó el año que termina.

"Ha sido un año bastante más estable que el año anterior, sobre todo en relación con mi cargo de concejal, ya que el año 2017 fue un año difícil, ya que recibimos una administración, que pertenece al mismo alcalde, en el cual se cometieron muchos errores de carácter administrativo".

Agregó la autoridad comunal que "Aún falta mucho para San Fernando, he podido fiscalizar mucho mejor, a través de equipos de trabajo que territorialmente, me ha permitido cambiar la calidad de vida de muchas personas y apoyar gestiones para que sus emprendimientos puedan ser una realidad".

El cargo de concejal cierra un año de mucha estabilidad, señaló, además de mucha claridad, de mucho crecimiento profesional como político y servidor público y eso lo considera muy importante.

En el área educacional, Alejandro Riquelme Calvo, como director provincial de educación de Colchagua, siendo el representante del ministro y seremi de Educación en la provincia de Colchagua manifestó que es una responsabilidad enorme y un privilegio tener este cargo de esta envergadura,

Agregó la autoridad provincial que "Como director provincial cerramos un año bastante estable, logramos estabilizar la Corporación Municipal de San Fernando, principalmente con los sueldos al día, sin paros este año, de principio a fin se notó la presencia de fiscalizar los recursos del estado, apoyando la racionalización de personal en la corporación entregando recursos para eso, apurando el paso para lo que se viene en la des municipalización que es muy importante para el Estado de Chile y para los colegios municipales del 2020".

Expresó también Riquelme Calvo que "Equilibramos la provincia completa hicimos muchos trabajos en terreno con profesores y directivos, con las municipalidades a través de las redes pedagógicas, con asesorías a distintos establecimientos educacionales, implementando muchas políticas públicas, siendo un eje importante del Presidente Piñera en la provincia de Colchagua".

Al finalizar mando un saludos a todos los habitantes de la provincia de Colchagua y a todos los sanfernandinos para que el 2019 se un año de encuentro y prosperidad para todos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado