Más de 350 familias beneficiadas con construcción de Plaza Saludable

Noticias

Estrategia que fomenta entornos saludables y recuperación de espacios públicos en la comunidad local, está enmarcada en el Programa Promoción de la Salud de Machalí.

Con la presencia del alcalde José Miguel Urrutia, concejales, jefaturas de Salud Machalí, representantes de Carabineros y vecinos, se inauguró la Plaza Saludable "María Elena Celis", la cual contiene juegos personalizados de diferentes tamaños y funciones, para realizar actividad física en niños y niñas del sector, lo anterior, fue el resultado final de trabajo, esfuerzo y dedicación de los residentes de la Villa Machalí Plaza, con el apoyo del Departamento de Salud comunal.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, asistente a la actividad, indicó que "La finalidad de instalar plazas saludables en la comuna, es tener alternativas de esparcimientos para que los niños junto a sus familias, puedan realizar actividad física, combatiendo de alguna manera, el sedentarismo. Otro punto para destacar fue el trabajo que realizaron los vecinos del sector, con la construcción de los juegos, notándose dedicación y compromiso por sus pares y familiares. Son un ejemplo y queremos que el trabajo comunitario junto a Salud Machalí, se replique en otros sectores de la comuna el 2019".

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Machalí Plaza, Sra. Ruth Barrera manifestó que "Estamos muy orgullosos del resultado final de la Plaza Saludable, el cual fue fruto de un trabajo de meses, donde nuestros vecinos con sacrificio, empeño y motivación, llevaron a la realidad un sueño que teníamos como comunidad. Además quiero agradecer a Salud Machalí, a través de la Dra. Daniela Zavando y el Dr. Enrique Moraga, por su apoyo, disponibilidad y retroalimentación que han tenido con los residentes de nuestro sector".

La construcción de la Plazas Saludable "María Elena Celis" consideró un esfuerzo económico de Salud Machalí, a través del Programa Promoción de la Salud. El tiempo de construcción fue de cuatro meses aproximadamente, donde vecinos de la Villa Machalí Plaza, dedicaron tiempo, afecto y compromiso con su obra. El proyecto beneficiará a más de 350 familias, cuya principal finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas, por medio de la promoción de entornos saludables y la recuperación de espacios públicos junto a la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado