Presidente de la Corte informó avances de construcción de nuevo centro de justicia

Noticias

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Michel González, se reunió con diversos medios de comunicación de la Región de O'Higgins para dar a conocer el avance de las obras de construcción del nuevo Centro de Justicia de la ciudad.

El encuentro contó con la presencia del jefe del sub departamento de Infraestructura de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Rodrigo de la Barra; del administrador zonal Erwin Revillard y arquitectos de la CAPJ nivel central.

"Con este tremendo edificio, que va albergar a los tribunales civiles, laborales y de familia, esperamos venga a ser un avance importante para entregar una mejor administración de justicia y además una mayor comodidad para la ciudadanía, toda vez que va a tener que venir a un solo lugar para resolver sus problemas que guardan relación con el sistema judicial", señaló el presidente González.

En la ocasión, el jefe del sub departamento de Infraestructura de la CAPJ, Rodrigo de la Barra, señaló que "Los avances están en un 83%, con una obra gruesa terminada y ahora la constructora se encuentra trabajando en las terminaciones".

Centro de Justicia de Rancagua

Este nuevo edificio judicial albergará a los juzgados de Familia, Letras del Trabajo y Civiles de Rancagua, los que quedarán contiguos a las dependencias de la Corte de Apelaciones -en los terrenos de la ex cárcel entre calle O'Carrol y Lastarria-, mejorando el acceso a la justicia de los habitantes de la región.

La obra contará con más de 15 mil metros cuadrados, compuesto por 7 pisos en altura, un zócalo y tres subterráneos; tendrá 19 salas de audiencia; trabajarán 22 jueces y más de 100 funcionarios judiciales.

El edificio poseerá tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con un sistema automático de climatización integral -que regulará la temperatura al interior del inmueble-, y un moderno sistema de emergencias, intrusión y circuito cerrado de televisión, entre otros adelantos tecnológicos.

Destaca también la apertura que tendrá hacia la ciudadanía, al contar un paseo peatonal, boulevard y áreas verdes, en armonía con su entorno, y que privilegia la recuperación de espacios públicos. Asimismo, la terraza que tendrá en el 7° piso, permitirá a los funcionarios contar con una zona de descanso armónica y con naturaleza.

Asimismo, tendrá accesos preferenciales para personas con discapacidad y accesos diferenciados para intervinientes, funcionarios y usuarios, cumpliendo así con la normativa de acceso universal de los usuarios.

El proyecto inmobiliario -con un costo de más de 21 mil 300 millones de pesos- se espera que esté terminado durante el primer semestre del año 2019./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado