Increíble pesebre de mimbre a escala real se instaló en la Plaza de Armas

Noticias
Tipo de Letra

Chimbarongo, ubicado en la VI región, es conocido como "La Capital del Mimbre" y en múltiples ocasiones la comuna ha sido premiada incluso llegó a ser declarada "Ciudad Artesanal del Mundo", según La entidad World Crafts Council "Consejo Mundial de Artesanías"; pues bien, la Municipalidad de Chimbarongo, encabezada por el alcalde Marco Contreras, quiere resaltar esta denominación y para esta especial fecha sorprendió a los vecinos con un pesebre de mimbre a escala real, junto al 'Viejito Pascuero, su trineo y dos renos" además del árbol navideño, todo completamente de mimbre.

Es una elaboración inédita en el país, que cuenta con la sagrada familia, los tres reyes magos, el ángel, el pastor y los animales, todas confeccionadas con mimbre, madera y metal, con figuras que oscilan entre 1.50 mts y 1.80 mts. Esto además de un árbol navideño de tres metros, cuatro renos, un trineo y el querido viejito pascuero, todo esto realizado por el destacado artesano chimbaronguino Rodolfo Castro, que ha expuesto sus obras en todo el mundo.

La estructura fue inaugurada por la máxima autoridad comunal este viernes en un gran concierto navideño realizado por la Orquesta Sinfónica Municipal en la Plaza de Armas. Este fin de semana cientos de familias chimbaronguinas visitaron estas verdaderas obras de arte, que buscan realzar el verdadero espíritu navideño.

El alcalde Marco Contreras comentó que se buscó recalcar la identidad de Chimbarongo realzando algo tan importante para la comuna como el mimbre: "Es una tradición comunal la instalación del pesebre, pero para este año quisimos darle una vuelta y presentar algo más llamativo para nuestros vecinos y visitantes que podrán ver durante todo diciembre un pesebre completamente de mimbre y a tamaño escala; buscamos convocar a toda la familia en este símbolo navideño".

La Plaza de Armas ha sido ornamentada para la ocasión con luces y distintas decoraciones; hilos luminosos con distintas figuras navideñas y música para esta especial ocasión hacen que el epicentro comunal destaque dentro de la región.

MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO SUFRE HURTO DE IMPORTANTE PIEZA DE MIMBRE EN PESEBRE NAVIDEÑO

Lamentablemente, luego de unos días de inaugurada la muestra completa, una de las piezas del pesebre fue sustraída del lugar, la Municipalidad a través de su alcalde Marco Contreras, lamenta y condena profundamente el hurto de la Virgen María hecha completamente de mimbre y de cerca de 1.80 mts, esta importante pieza fue hurtada desde el recién inaugurado pesebre de mimbre.

Esta obra de 18 piezas -Creada por el Artesano local Rodolfo Castro y su equipo- fue mandada a hacer por nuestro municipio, a modo de regalo para la comunidad chimbaronguina, esperando que existiera la voluntad de los vecinos para cuidarla y resguardarla.

El alcalde Marco Contreras, hace un llamado a la comunidad a avisar al número 133 de carabineros en caso de tener alguna información o pista del paradero de la pieza. Asimismo, llamamos a no comprar la figura en caso de que sea ofrecida, ya que esta institución se querellará por hurto en Bien Nacional de Uso Público de esta pieza confeccionada en mimbre./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS