INJUV reunió a 60 organizaciones en Encuentro Regional de Voluntariado

Noticias

En el marco del Día Internacional del Voluntario establecido por la Asamblea General de la ONU el 5 de diciembre, INJUV O'Higgins llevó a cabo un Encuentro Regional, instancia que reunió a más de 60 organizaciones de la Región que concentran su trabajo enfocado en el protagonismo de los jóvenes.

La actividad se realizó en el Salón O'Higgins de la Intendencia y tiene como finalidad ser un espacio de formación teórico-práctico para jóvenes interesados en reflexionar en torno a temáticas de voluntariado y participación juvenil.

Sobre la actividad, el director Regional de INJUV O'Higgins, Richard Torres, dijo que "Comprendiendo el voluntariado como una forma de participación fundamental para una ciudadanía activa y responsable, es que queremos promover este tipo de iniciativas junto a los valores de asociatividad y solidaridad para así fortalecer el tejido social de Chile y construir una sociedad más humana y sustentable".

"Queremos que los jóvenes tengan una participación activa en todo lo que es voluntariado. Las acciones voluntarias tienen que ser dirigidas, ordenadas y efectivas, es por eso que como Instituto Nacional de la Juventud, y como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Desarrollo Social, estaremos ahí para entregar las bases a la ayuda que puedan prestar los jóvenes en diferentes situaciones", enfatizó la autoridad regional.

ENCUENTROS REGIONALES DE VOLUNTARIADO

Los Encuentros regionales de Voluntariado tienen por objetivo ser un punto de encuentro, intercambio de experiencias y colaboración mutua entre voluntarios de diferentes organizaciones, facilitando diálogos sobre temáticas vinculadas al desarrollo y gestión de la temática y, de esta forma, promover la participación juvenil.

Además, busca encontrar herramientas que permitan visibilizar y difundir las acciones de las organizaciones de voluntariado en la región, y socializar entre éstas los objetivos de desarrollo sostenible, analizando su aporte al desarrollo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Organizaciones participantes:

Municipalidad de Nancagua
Universidad de O´Higgins
Asociación de guías y scouts de chile
Agrupación Young Life
Grupo auténticos Adonai
Agrupación juvenil generación sin límites
Organización Manos Solidarias
Chile igual para todos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado