Culmina un nuevo ciclo de cursos de chino mandarín en Rancagua

Noticias

Cerca de 30 estudiantes aprobaron los niveles Básico 1, 2 y 3 durante el segundo semestre de 2018 en el Instituto Confucio de Santo Tomás. La entidad invita a un curso gratuito de introducción para el mes de enero de 2019.

Con una muestra de Taichi y una ceremonia del té se cerró el año 2018 para el Instituto Confucio de Santo Tomás en Rancagua. En la oportunidad, se entregaron las certificaciones para los estudiantes que aprobaron los niveles Básico 1, 2 y 3 de chino mandarín. El grupo incluyó a niños de 6 a 13 años, que están cursando también el nivel básico de este idioma. Los pequeños prepararon la canción "Mo li hua" ??? (flor de jazmín) para cerrar este ciclo.

La certificación incluyó una muestra de Taichi, con movimientos de este arte marcial ejecutados por adultos mayores de la comuna de Machalí, con la dirección del instructor Waldo González. El Instituto Confucio durante el mes de noviembre dictó talleres gratuitos de esta disciplina, los que se repetirán a partir de marzo en Santo Tomás Rancagua.

DIFUNDIENDO LA CULTURA EN LA REGIÓN DE O'HIGGINS

"Es nuestro segundo año de funcionamiento en la Región de O'Higgins y estamos muy contentos porque hemos tenido variadas actividades para difundir la cultura china", asegura la Coordinadora del Instituto Confucio de Santo Tomás en Rancagua, María Victoria Barra. Recuerda el "Club Chino" con talleres de caligrafía, papel recortado y degustación de té en la Casa de la Cultura, en el Centro Cultural Baquedano y en el Centro Cultural Oriente.

"Estas actividades se concretaron gracias al convenio firmado con la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, que incluyó también la exitosa presentación de la Orquesta Tradicional de la Universidad de Nanjing en el Teatro Regional", complementa. Cabe mencionar que también se celebraron las fiestas tradicionales del Bote del Dragón y de Medio Otoño, junto con exposiciones fotográficas y ciclos de cine chino.

Por su parte, dos estudiantes de chino mandarín de la sede tuvieron la oportunidad de viajar a China gracias a las becas y convenios del Instituto Confucio: "Por primera vez tenemos a un tomasino oriundo de Graneros que está en la Universidad Normal de Anhui, y otra estudiante fue parte del campamento de verano. También una estudiante de cuarto medio participó en el concurso Puente Chino para estudiantes secundarios", relata la Coordinadora.

Para el 2019 el plan es continuar con actividades culturales y también con los cursos de chino mandarín. Para comenzar, entre los días 8 y 25 de enero se realizará un curso introductorio gratuito, con clases los días martes, jueves y viernes. Los cupos son limitados y para mayor información e inscripciones puede escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado