Entrega de títulos de dominio a familias de O'Higgins

Noticias

En una emotiva ceremonia y como un regalo de Navidad, 100 familias fueron beneficiadas al recibir el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos e inmuebles, mediante el cual las familias podrán mejorar la calidad de vida en sus viviendas.

El Intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, y la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, lideraron la entrega de su título de dominio a 100 familias de las provincias de Cachapoal y Colchagua, que ahora los convierte en dueños de su pequeña propiedad raíz.

La entrega se produjo en el marco de la visita que realizó a la región de O'Higgins la Subsecretaria de Bienes Nacionales, y que se produce en una especial fecha como es Navidad, transformándose en un gran regalo navideño para estas 100 familias de O'Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Tener su título de dominio es sin duda un paso importante para estas 100 familias, que les permitirá vivir con mayor tranquilidad, porque cuando nos hacemos dueños del lugar, donde vivimos, éste adquiere un valor inmenso, porque el hogar es donde la familia y sus integrantes reciben amor, sustento, protección y seguridad; y sin duda alguna permite avanzar en concretar nuestros sueños y proyectarse", indicó Masferrer.

"El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas -agregó luego el Intendente de O'Higgins- pudiendo acceder a una serie de beneficios del Estado, y en el caso de las familias de O'Higgins optar además a créditos Indap. Un sello de la política social del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, y esta entrega de títulos de dominio que hemos realizado junto a la Subsecretaria Alejandra Bravo, va precisamente en esa línea", enfatizó el jefe regional.

BUENAS NOTICIAS

Una instancia de "Buenas Noticias", sello del Ministerio de Bienes Nacionales que busca agilizar los tiempos de tramitación y espera para la obtención de este documento a través del programa "Chile Propietario", impulsado en todo el país.

"Estamos recorriendo el país en lo que hemos denominado 'La Ruta de Chile Propietario', ya que tal cómo nos ha instruido nuestro Presidente Sebastián Piñera, con el ministro Felipe Ward estamos conscientes de que el título de dominio es una herramienta importantísima para mejorar la calidad de vida de miles de personas y de todo su grupo familiar, ya que con este documento en su poder pueden optar a diversos beneficios del Estado", afirmó Alejandra Bravo.

Por ello, la Subsecretaria quiso realizar una de sus últimas visitas del año en Rancagua, dando cuenta de los avances de su cartera. Así, la ceremonia principal se desarrolló en el Salón Auditorio Municipal de la capital regional, donde beneficiarios de las comunas de Rancagua, Machalí, Doñihue, Coltauco, Las Cabras, San Fernando, Santa Cruz y Chépica, entre otras, celebraron este gran momento, ya que a partir de ahora podrán optar a subsidios habitacionales, de agua potable, alcantarillado, pavimentación de calles, o a créditos Indap, en sectores rurales; lo que confluye en mejores expectativas para el progreso de los habitantes y el desarrollo local.

Una oportunidad que desde Bienes Nacionales buscan concretar como realidad permanente, tarea que para el seremi, Christian Villegas, es la principal motivación del trabajo con la comunidad, lo que gracias a la aprobación de recursos por 175 millones de pesos, desde el Gobierno Regional, permitirá continuar apoyando esta labor para que más familias puedan obtener la posesión de sus terrenos .

"Estamos cerrando el año con buenas noticias como ésta, que sin duda, cambiará la vida de cientos de beneficiarios y también de quienes hoy se han convertido en propietarios, y en este sentido lo estamos haciendo acompañados de nuestra subsecretaria que siempre ha estado muy presente en O`Higgins, pues esta es la tercera visita que realiza a la región; por ello y de cara al 2019 esperamos seguir trabajando en la misma senda, poniendo el acento en las familias más vulnerables y de las zonas más lejanas de la región", enfatizó el secretario ministerial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado