Al menos 8 jóvenes de O'Higgins lograron puntaje nacional en la PSU

Noticias

Aunque aún no se sabe en forma oficial los mejores resultados, al menos 8 jóvenes habrían obtenido puntaje nacional en la PSU 2018, ellos serían, Tomás González Canales, Sebastián Ferrá Sepúlveda, y José Orueta Scholz, del Instituto O’Higgins; Carolina Vera, Paula de la Fuente, y Benjamín Gallardo, del Saint-John; Vicente Cerda, del Instituto Inglés, y Sebastián Guzmán, del Colegio San Alberto de Machali, ellos habrían obtenido el puntaje máximo en Matemáticas.

Recordemos que el Consejo de Rectores, quien es el organismo a cargo del Sistema Único de Admisión informó que 211 puntajes nacionales se obtuvieron en la PSU 2018, lo que equivale a un aumento del 40% en comparación con el año pasado.

Este año solamente dos jóvenes habría obtenido "Promedio PSU", quienes lograron puntaje máximo en las pruebas de Lenguaje y Matemática al mismo tiempo. Los demás puntajes máximos a nivel nacional fueron 199 en Matemática, 2 en lenguaje, 6 en Historia y dos en Ciencias. Las universidades comenzaron a llamar a los puntajes nacionales para felicitarlos e invitarles a una ceremonia de reconocimiento que se realizará el jueves.

En la Región de O'Higgins, el colegio Saint John de Rancagua junto al Instituto O'Higgins lograron tres puntajes máximos destacados cada uno. En la Provincia de Colchagua, aún los establecimientos educacionales no habrían informados de resultados nacionales destacados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado