INJUV realizó cierre de Escuelas de Ciudadanía con estudiantes

Noticias

El Liceo Industrial de Rengo, fue el lugar elegido para que el director del INJUV, Richard Torres Rivas, se reuniera con los estudiantes de los centros de alumnos de los liceos que participaron en las Escuelas de Ciudadanía de INJUV. Entre ellos estaba el Liceo Adulto Elisa Escobedo la Paz, Liceo Bicentenario Oriente, Liceo Tomás Marín de Poveda, Manuel Francisco Correa, Liceo Industrial de Rengo, Liceo Luis Urbina Flores.

Durante semanas, alumnos de los seis establecimientos educacionales de la comuna de Rengo, fueron los protagonistas de una nueva versión del programa Escuelas de Ciudadanía del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Los postulantes que defendieron sus proyectos, fueron elegidos entre sus compañeros con las mejores propuestas de mejoramiento a su establecimiento educacional. 

Los alumnos participaron activamente durante el proceso de propaganda, campaña y difusión de sus proyectos. Las ideas ganadoras fueron: recreos entretenidos, asientos amigables, áreas verdes, artículos deportivos, la huerta orgánica y mejoramiento de biblioteca.

Sobre la actividad, el director Regional de INJUV O'Higgins, Richard Torres Rivas, señaló que "Siguiendo la línea de este programa, que busca fortalecer la educación cívica en nuestros jóvenes, queremos destacar que varios cursos de este liceo han acompañado la iniciativa, premiando la opción de mejorar las áreas verdes del establecimiento".

Agregó que "Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, buscamos empoderar a los jóvenes en todas sus áreas, y las Escuelas de Ciudadanía son sin duda un valioso aporte en la formación de los jóvenes de la región".

ESCUELAS DE CIUDADANÍA

El programa Escuelas de Ciudadanía se desarrolla en 60 establecimientos educacionales a nivel nacional bajo la misma metodología que una elección oficial, es decir, los alumnos que presenten su proyecto deben hacer campaña creando eslogans y afiches, para luego defender su idea ante sus compañeros y votar con un padrón electoral y urnas.

Se cuenta además, con la participación del Centro de Alumnos de cada colegio, el cual funciona como fiscalizador del proceso eleccionario y se establece un padrón electoral propio de cada escuela, para efectos de la votación.

En la Región de O'Higgins, son 6 los establecimientos seleccionados para la ejecución de este programa, siguiendo así la idea descentralizadora y de llevar las políticas públicas y beneficios a todos los rincones del país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado