Con cámaras de video protección buscan mejorar seguridad en Barrio Santa María

Noticias

Por medio de una marcha exploratoria en la que participaron la Municipalidad de Rancagua, Carabineros, representantes de los locatarios del sector, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Sercotec, se definieron los puntos para la instalación de 40 cámaras de video protección en el sector comercial de calle Santa María en la comuna de Rancagua.

El proyecto se enmarca en el programa Barrios Comerciales que Sercotec desarrolla en Santa María y busca también dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano del lugar. Según indica el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio:

"En esta instancia estamos viendo que las cámaras de seguridad son muy potentes porque creemos que la seguridad en el comercio es relevante hoy en día, debido a la necesidad que han tenido estos locatarios, estos micro pequeños empresarios de ese barrio. Nosotros queremos lograr, en conjunto con Seguridad Pública de la Intendencia, un acuerdo en común para que ellos puedan instalar estas cámaras en sectores estratégicos de la calle Santa María y así poder mejorar las condiciones de seguridad que hoy en día tiene el barrio. Estamos muy contentos y comprometidos para seguir trabajando por las pymes de la Región de O'Higgins".

Como un gran proyecto lo califican los locatarios beneficiados quienes estiman que gracias a la instalación de estas cámaras podría aumentar la cantidad de clientes que lleguen al sector. Así lo indicó Juan Carlos Rozas, representante de los locatarios de Santa María: este proyecto: "Es un apoyo. La vigilancia nocturna que tenemos y la vigilancia en el día que pueda dar apoyo a Carabineros. Para mí es un muy buen proyecto que nos ganamos. Va a dar un poco más de sensación de seguridad. Mientras más sensación de seguridad hay, más gente va a venir (a comprar)".

Según indicó el Coordinador Regional de Seguridad pública, Rodrigo Acevedo Solís: "La seguridad es un tema que hay que trabajar de manera mancomunada para lograr éxito. Los mismos locatarios nos contaban que se vieron forzados a unirse como agrupación para poder enfrentar los delitos de los que estaban siendo víctimas. Y esa unión ha logrado marcar la diferencia, disminuyendo considerablemente los delitos que ocurrían en Santa María. La instalación de estas cámaras, la coordinación con las Policías y Fiscalía en que los estamos apoyando, vendrá a potenciar la labor para que Santa María sea y se sienta como un barrio seguro para los trabajadores y clientes".

En total serán 40 las cámaras que se instalarán en calle Santa María, entre calle Brasil y Mujica, todas Full HD, anti vandálicas, y con capacidad de grabación de hasta 15 días. Además, gracias a la organización de los locatarios, se instalará una garita de seguridad como apoyo a la labor de los nocheros y carabineros que patrullan el sector.

Ya definidos los puntos de instalación de las cámaras, se espera que la instalación se concrete en los próximos días para que Santa María cuente con su sistema de seguridad operativo antes de fin de año./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado