Inauguran proyectos que entregarán mayor seguridad a vecinos

Noticias

"El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que debemos estar en terreno, en contacto con la gente y entregando obras en directo beneficio de las personas, por eso estamos muy contentos de estar inaugurando estas obras de canalización", dijo el Intendente de O'Higgins.

Hasta la localidad de San Roberto, comuna de Pichidegua, llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer la tarde de este martes para inaugurar las obras de entubamiento del canal que pasa por las afueras de la Escuela Básica del sector, proyecto que era muy anhelado por la comunidad y que viene a entregar mayor seguridad. Aquí, el Intendente Masferrer estuvo acompañado por el alcalde Rubén Adolfo Cerón, concejales y la comunidad.

Este proyecto se hacía necesario por los continuos problemas de seguridad pública y vial para peatones y vehículos. Junto con el sector de San Roberto, al estar el canal frente a la Escuela Básica, también benefició al sector de Patagua Cerro con la canalización de 250 metros en su tramo urbano. La inversión alcanzó los 91 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional vía FRIL.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que debemos estar en terreno, en contacto con la gente y entregando obras concretas que vayan en directo beneficio de las personas, por eso estamos muy contentos de estar en Pichidegua inaugurando estas obras de entubamiento, que mejorarán la calidad de vida", señaló Masferrer en primer término.

Seguidamente, la primera autoridad de O'Higgins comentó que "El canal representaba un peligro para los alumnos que acceden al colegio y los peatones que por aquí transitan, y a través de un proyecto FRIL se logró financiar el proyecto que era muy importante, y que viene a entregar mayor seguridad a las familias de Pichidegua", afirmó el representante de Gobierno.

La autoridad agradeció a los consejeros regionales (Cores) la aprobación de los recursos: "Que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, generar acuerdos que vayan en beneficio de las personas. A esto nos referimos cuando decimos Chile lo hacemos todos, que es mucho más que un slogan, es una forma de trabajar y hacer política, dejando fuera las legítimas diferencias políticas en beneficio a la gente. Agradecemos al Core y reconocemos su trabajo", cerró Masferrer.

MAYOR SEGURIDAD

El alcalde Rubén Adolfo Cerón, en tanto, declaró que "Es un proyecto que era una tremenda necesidad. Aquí, en este sector existían zanjones, y con este proyecto mejoró ostensiblemente la calidad de vida de la gente. Ahora transitan con mucha mayor seguridad, además que estéticamente también es un avance", afirmó el jefe comunal.

El proyecto consistió en la instalación de una tubería de PVC de 40 cms de diámetro, y contempló la construcción de cámaras decantadoras e inspección, construidas en albañilería de ladrillos, que permite la posterior limpieza en caso de obstrucción del sistema. En el sector de San Roberto se canalizaron 790 metros, con lo cual se mejoró sustancialmente la seguridad para los peatones y transeúntes.

Paralelamente, se ejecutó la canalización de 250 metros en el sector de Pataguas Cerro, logrando de igual forma la mejora tanto para los vecinos como para los peatones. Las obras de ejecución de ambos proyectos consideraron una inversión total de 91 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional vía FRIL./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado