Capacitan a organizaciones que se adjudicaron Fondo Chile de Todas y Todos

Noticias
Tipo de Letra

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro participó de la capacitación técnica que recibieron los representantes de las 5 instituciones: fundación (1) y organizaciones comunitarias (4) que se adjudicaron el Fondo Chile de Todas y Todos.

En el Salón Cachapoal, de la Gobernación Provincial, la autoridad además certificó a quienes lograron esta iniciativa que entrega recursos a proyectos con innovación social que permitan la superación de la pobreza y vulnerabilidad de las personas y familias.

Al respecto, la seremi destacó la participación de los presentes, y dijo que "Gracias a estas iniciativas nosotros podemos contar con fundaciones y organizaciones, que son muy importantes para llevar a cabo el trabajo que hace el Ministerio de Desarrollo Social, que es trabajar con los grupos y personas más vulnerables, que no tienen las oportunidades para realizar estas distintas iniciativas".

"Esperamos que al final del proyecto se logre el impacto esperado, que las organizaciones logren mejorar su calidad de vida. Para nosotros es fundamental saber si los recursos que entrega el Estado generan los cambios que se buscan. Mucho éxito", agregó la seremi Mónica Toro Toro.

Una de las organizaciones comunitarias que se adjudicaron los fondos es la Agrupación de Mujeres Creciendo Juntas, de El Huique, de la comuna de Palmilla, con su proyecto" Mujeres con Raíces Huicanas". Carla Murillo, funcionaria municipal, y que apoyó a la agrupación a postular al Chile de Todas y Todos informó que "El proyecto beneficia a 18 mujeres de la comuna, tiene una duración de 12 meses, y consiste en el aprendizaje de tres técnicas de artesanía: Artesanía en Greda, Artesanía Bonete Huicano, y Artesanía en Calabaza".

"Es muy importante este proyecto, buscamos que las mujeres conozcan las diversas técnicas de artesanía que existen con la identidad local de su sector, para que una vez aprendida, las vayan rescatando. Son mujeres vulnerables, así que la idea además es que tenga impacto en la economía de su hogar, que al término del curso puedan hacer un emprendimiento, y así generar ingresos", culminó Murillo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS