Exitoso balance en el cierre del programa O'Higgins Emprende

Noticias

El programa O'Higgins Emprende llegó a su fin dejando a 40 emprendedores, 20 en el primer ciclo y 20 en el segundo, formados en distintas áreas de la innovación de sus ideas para poder responder a un mercado que cada día se vuelve más exigente y competitivo.

La instancia fue desarrollada por la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Incuba UC) y contó con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de O'Higgins. En ella, los 20 beneficiarios del segundo ciclo, que inscribieron su proyecto a mediados de 2018, donde fueron seleccionados, recibieron distintas herramientas durante los seis meses de trabajo para poder desarrollar un modelo de negocios, financiar su idea y ser instruidos en distintas estrategias de marketing.

Con esto se espera fortalecer y hacer un polo de atención el emprendimiento de la región de O'Higgins, creando también una red articulada de innovación, donde los emprendedores desarrollen la asociatividad, se conozcan y puedan discutir sobre sus ideas para hacerlas crecer.

El jefe de proyectos de Incuba UC, César Verdugo, se mostró feliz por los resultados que tuvo el programa O'Higgins Emprende en la región, señalando que en este segundo ciclo hubo que trabajar más en los prototipos de las ideas de los emprendedores. "Estuvo más desafiante que el primer ciclo en término de innovación en las ideas, pero eso significó que tuvimos que trabajar aún más para lograr prototipos. Ambos ciclos tuvieron grandes e inesperados resultados y la calidez con la que nos recibieron los emprendedores nos dejó muy satisfechos".

Para Corfo, el emprendimiento en O'Higgins es fundamental para el desarrollo de la Sexta Región. Así lo sostuvo la subdirectora de esta institución María Eugenia Olivares. "Necesitamos un ecosistema emprendedor fortalecido, que sea capaz de reconocer las necesidades de los consumidores, de los mercados y transformarlas para poder emprender. Por lo tanto, de eso surgió la necesidad de implementar este proyecto junto al GORE que ha sido un gran aliado, facilitando financiamiento, y que nos ha permitido concluir este encuentro que generó emprendedores fortalecidos, con una mirada distinta, más innovadora", afirmó Olivares.

También, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se hizo presente en esta instancia con Alejandra Reckman, quien es la encargada regional del Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, valorando las novedosas innovaciones que presentaron las mujeres durante este ciclo y explicando las herramientas que entrega el programa del SERNAMEG.

"A través de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento lo que hacemos es apoyar a las mujeres con 3 componentes: la escuela de emprendimiento, encuentros regionales con otras emprendedoras y finalmente buscamos apoyo de empresas privadas y el sector público para financiar a las ideas de nuestras beneficiarias" explicó Alejandra Reckman.

Finalmente, Mónica Rodríguez, una de las personas que se "graduó" en el segundo ciclo de O'Higgins Emprende, se mostró feliz y satisfecha por las herramientas que le fueron entregadas durante esta instancia. "Yo realmente creo que esto fue hacer realidad y darle un nombre a lo que hacíamos instintivamente, pero sin saber sobre metodologías ni lenguajes de negocios. Nos entregaron muchas herramientas para defender nuestro proyecto y para competir en el medio. Hay un gran equipo, estamos muy felices y agradecidos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado