Jueces trabajan para simplificar el lenguaje en sus sentencias en San Vicente de Tagua Tagua

Noticias
Tipo de Letra

En tres jornadas se desarrolló un taller de Lenguaje Claro en el Juzgado de Letras y Familia de San Vicente, destinado a jueces y funcionarios de diferentes tribunales de Familia de la jurisdicción.

En la actividad -organizada por la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial- se entregaron sugerencias y direccionamiento tendiente a que las sentencias, resoluciones y documentos judiciales sean redactados de una manera más entendible para toda la comunidad.

El juez presidente del Juzgado de Letras y Familia de San Vicente, Felipe Cabrera, señaló que "En esta actividad trabajamos en las resoluciones judiciales en materia de Familia con el propósito de simplificar el lenguaje que utilizamos al relacionarnos con nuestros usuarios. De esta manera se espera que el lenguaje se acerque a la comunidad para que las personas puedan entenderlo sin dificultad".

Agregó que "La idea de este taller es iniciar un trabajo con el objeto que otros tribunales y jurisdicciones puedan acoger esta recomendaciones a través de formatos de resoluciones que se van a levantar luego de este trabajo".

La encargada de dictar el taller -docente de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso- Claudia Poblete, precisó que "La actividad está enfocada en entregar algunas herramientas básicas para que las personas que trabajan con los escritos del ámbito judicial puedan redactar de una manera más clara sus documentos, sentencias o resoluciones, en especial los magistrados y los operadores que están en contacto con estos escritos, de manera que puedan evaluar e identificar las cosas que no debieran hacerse para poder reformularlas y plantearlas de una manera más accesible para todas las personas usuarias".

En las tres jornadas realizadas participaron jueces de Familia de juzgados de Santa Cruz, Peralillo, Rengo, Peumo y magistrados y funcionarios del tribunal de San Vicente./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS