Escuela Lo Miranda presenta implementación de Sicomotricidad en Doñihue

Noticias

Con la asistencia del Sub Gerente de Relación con la Comunidad de Agrosuper, Carlos Vives y equipo, el establecimiento presentó la implementación de Sicomotricidad, material adquirido con los recursos entregados por la empresa a través del Programa "Mi Planta, Mi Barrio".

Aprovechando la convocatoria con motivo de la licenciatura de pre básica, la comunidad educativa de la Escuela Lo Miranda de Doñihue, exhibió los materiales sicomotrices que desde el próximo año escolar 2019, serán utilizados por los alumnos de primer ciclo.

Carlos Vives, Sub Gerente de Relación con la Comunidad, explicó que la iniciativa, inserta en los ejes de educación y vida saludable de la empresa, tiene su origen en que: "El emprendimiento local no lo vemos sólo como una fuente de trabajo y sustento para las familias, sino que también en un emprendimiento social y es aquí donde nace el programa "Mi Planta Mi Barrio", en el cual un colaborador - una persona que trabaje en la planta- presente un proyecto importante para su comunidad. Hoy estamos en la Escuela Lo Miranda, quienes ganaron uno de estos proyectos".

La implementación tuvo un costo cercano al millón de pesos y los materiales adquiridos fueron revisados tanto por la directora del establecimiento, como por los docentes de Educación Física y Jefe UTP, de acuerdo a las necesidades específicas de los alumnos que allí asisten.

Marcela Droguett, directora del establecimiento beneficiado, indicó: "Todos estos maravillosos y coloridos recursos que ustedes ven, serán utilizados por los más pequeños de nuestra escuela el próximo año escolar 2019, pero no solamente tenemos esa buena noticia; también queremos informarles que nuestra escuela subió de nivel en la Categoría de Desempeño que otorga la Agencia de la Calidad, mérito del trabajo en equipo que realizamos y principalmente, de nuestro cuerpo docente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado