Vecinos de la Villa Cordillera accederán a nuevas viviendas

Noticias

Después de años de espera, y con el apoyo de MINVU y SERVIU O'Higgins, se podrá dar inicio a la construcción de las casas de 16 familias que conforman el comité.

Con buenas noticias los vecinos del Sector San José de la Sierra, perteneciente a la comuna de Chimbarongo, finalizarán el 2018. En una significativa ceremonia, los integrantes del comité Villa Cordillera firmaron el acta de entrega de terreno, lugar en el que próximamente se construirán sus nuevas viviendas.

En la firma, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, el senador Juan Pablo Letelier, la diputada Alejandra Sepulveda, el diputado Ramón Barros, el alcalde Marco Contreras, concejales de la comuna, y los miembros del comité Villa Cordillera.

En la ocasión, se realizó al acto simbólico de colocación de primera piedra, lo cual dará paso a la construcción de las casas de las 16 familias que conforman el comité.

Sobre la actividad, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, dijo que "Esto es muy emocionante para los vecinos de San Juan de la Sierra en la comuna de Chimbarongo, y sin duda felicitar a la presidenta del comité y a su vocera, Rosa Rojas, que estuvieron muchos años esperando este anhelado momento y pudimos el día de hoy comenzar el inicio del sueño que va a culminar el 2019".

Agregó que "Esta obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses así es que esperamos que a fin del año próximo estemos compartiendo la felicidad de los vecinos, ya no venir como el día de hoy a entregar la primera piedra, que ojalá estemos acá para entregar las casas a los vecinos, porque ese es el mandato de nuestro Presidente Piñera, de poder agilizar todos los trámites en materia de vivienda".

Para el Director de Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro: "La concreción de esta entrega de terreno trae consigo una historia de esfuerzo y constancia por parte de los vecinos integrantes del comité Villa Cordillera. Hoy damos inicio a una nueva etapa, en la que en conjunto con la empresa constructora se empezará a materializar el anhelo de la casa propia de los vecinos del sector San José de la Sierra. Con esto estamos llevando a cabo lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, que es preocuparnos de la comunidad, concentrándonos en sus necesidades habitacionales que son primordiales a la hora del desenvolvimiento diario de las personas en todo ámbito".

En tanto, el alcalde de la comuna de Chimbarongo, Marco Contreras, dijo que "Este es un hecho de mucha relevancia porque son vecinos que han esperado 17 años para ver cómo se materializa el sueño de su casa propia y su hogar".

"Esto tiene una significado inmenso, porque nosotros llevamos dos años de administración, y tras concurrir al Serviu esto dio frutos ya que fuimos perseverantes, mencionando también a los actores que ayudaron a empujar este barco", concluyó la autoridad comunal.

Finalmente, la vocera del comité Villa Cordillera, Rosa Rojas, dijo que "Estamos muy contentos por los vecinos. Son 16 familias que en este caminar tan largo han llegado a ver sus frutos. Es uno de los primeros pasos que se vienen para el próximo año: recibir nuestras casitas, nuestro anhelo que lo hemos esperado por muchos años"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado