Campaña nacional de ahorro del agua

Noticias
Tipo de Letra

El Ministerio de Obras Públicas ha iniciado una Campaña Nacional de Ahorro del Agua la que en redes sociales utiliza el hashtag #CiudemosElAgua. Se trata de una campaña de difusión que busca generar conciencia sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable para aportar con medidas simples aplicables en el diario vivir.

La campaña "Cuidemos el Agua" propone concientizar a las personas, formar a los niños, a los jóvenes y a los adultos, una mentalidad de que el agua hay que ahorrarla, hay que economizarla. Lo anterior, no solamente favorece al bolsillo del que paga la cuenta sino que también permite que se disponga de más agua para el resto de la ciudadanía y educa sobre ciertos principios importantes de tener en cuenta. Por ejemplo que el 60% del agua en un hogar se gasta en el baño y de ese 60%, a su vez, 60% se gasta en la ducha. Por eso cada minuto adicional de ducha son 12 litros de agua que se pierden.

Paralelo a esta campaña, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, junto a ESSBIO, organizó su último taller regional para nuevos dirigentes de todos los comités de Agua Potable Rural (APR) de la Región de O`Higgins denominado "Taller de Adiestramiento para dirigentes y trabajadores nuevos de los Sistemas de APR", a fin de ir cumpliendo con la necesidad de capacitar y entregar las herramientas necesarias que permitan un correcto manejo de los recursos, sobre todo con uno tan vital como es el agua.

Esta última actividad se llevó con éxito en la ciudad de San Vicente y contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el director de Obras Hidráulicas, Norberto Candia, ejecutivos de ESSBIO, además de la presencia de representantes de 28 Comités, con un total cercano a las 60 personas. Entre los temas tratados destacaron aquellos relacionados con administración y control contable, operación técnica en sistemas APR, así como de roles y funciones de dirigentes.

El Seremi Moisés Saravia señaló: "Nuestro objetivo es poder satisfacer las necesidades de toda la comunidad, sobre todo la de aquellos sectores más apartados. La tarea que cumplen los dirigentes no es fácil, y está llena de responsabilidades, sin embargo sabemos que lo hacen con mucho compromiso, por ello es que nos sentimos contentos de poder entregarles la ayuda necesaria para poder cumplir con tan importante labor, pero al mismo tiempo, estamos apuntando a cuidar este vital elemento, hay que ahorrar Agua, hay que economizar en su uso".

Con lo anterior sin duda, se fortalece el trabajo, entre las personas tanto en la administración del servicio como en el desarrollo de sus distintas capacidades de liderazgo, todo en beneficio de la comunidad./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS