Santa Cruz recibió el último "Gobierno en Terreno" del año

Noticias

La Plaza Ciudadana fue acompañada por la Feria de la Cultura Colchagüina, actividad realizada junto a la Feria Libre del sábado.

Más de 500 atenciones fueron las que realizaron los servicios públicos que participaron el pasado sábado del último Gobierno en Terreno del año, de la Gobernación Provincial de Colchagua.

Junto a la feria libre de Santa Cruz, más de 20 servicios público estuvieron durante la mañana realizando trámites y atendiendo consultas de los ciudadanos que asistieron a la actividad, siendo los más demandados: Conaf, regalando árboles nativos; Seremi de Salud, aplicando vacunas contra el sarampión; Dirección Provincial de Educación, resolviendo inquietudes sobre el proceso de admisión escolar; Y el Sistema de Protección Social de la Gobernación de Colchagua, atendiendo dudas sobre los beneficios sociales que entrega el Estado.

"Cerramos el año con la realización de la última Plaza Ciudadana de Gobierno en Terreno, la cual desplegamos en las 10 comunas de la provincia. Actividad que seguiremos realizando en 2019 y que ha sido uno de los principales mandatos del Presidente Sebastián Piñera: estar en la calle, junto a la gente, para conocer de primera fuente sus preocupaciones, sus anhelos y necesidades, de manera de crear políticas para hacer un Chile entre Todos", manifestó el Gobernador Yamil Ethit, quien también repartió en la Feria Libre bolsas reutilizables, fomentando el fin de las bolsas plásticas, y entregó un reconocimiento a los servicios públicos que participaron este año en las 13 Plazas Ciudadanas realizadas.

En esta ocasión la Plaza Ciudadana fue acompañada con la realización de la "Feria de la Cultura Colchagüina", proyecto financiado por el FNDR de Cultura del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins y su Consejo Regional, que contó con la ayuda de la Municipalidad de Santa Cruz y que agrupó la tradición de toda Colchagua, con la exhibición de productos elaborados por productores de la provincia, pertenecientes al programa Prodesal de INDAP.

Junto a ello hubo música en vivo, destacando la presentación de la banda instrumental del Regimiento 19 de Colchagua y del ganador del Festival Provincial de la Voz del Adulto Mayor, Víctor Muñoz. Asimismo hubo un espacio dedicado especialmente para los niños, con juegos, pintacaritas y otras actividades que fueron monitoreadas por profesionales Junji.

"Una gran actividad que reunió a toda la comunidad colchagüina, la cual queremos repetir el próximo año, en otro lugar de la provincia", anunció el Gobernador Ethit./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado