Inauguran Huerta Orgánica en Complejo Penitenciario

Noticias

La huerta tiene por objetivo entregar dignidad y respeto a las personas privadas de libertad, especialmente aquellas que permanecen con sus hijos en el módulo de lactantes del Complejo Penitenciario de Rancagua.

La seremi de Justicia y DD.HH, Bárbara Perry en conjunto con el alcaide del Complejo Penitenciario de Rancagua, Comandante Álvaro Millanao, el Jefe Comercial Hortalizas de Grupo Olmos, Jorge Verschae, y diversas autoridades regionales, inauguraron la huerta orgánica del Complejo Penitenciario de Rancagua, en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La autoridad regional hizo hincapié en renovar el compromiso con los derechos humanos. "Los derechos humanos son una materia de Estado, que van más allá de un periodo acotado de tiempo. Razón por la cual debemos protegerlos, fomentar la promoción y protección de los mismos, especialmente en aquellos que clasificamos como grupos de especial protección".

El alcaide del Complejo Penitenciario de Rancagua, Álvaro Millanao señaló que "Estamos instalando una rutina de responsabilidad y trabajo en equipo en la población penal femenina. El huerto comunitario sirve, entre otras cosas, para mejorar y trabajar las habilidades blandas, fomentar el respeto por el otro. Es un medio para conseguir un fin".

La iniciativa se concretó gracias al aporte de la empresa Grupo Olmos, quienes brindaron asesoría y donaron los almácigos para concretar el proyecto liderado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile. El proyecto "huerta orgánica" se encuentra inserta en el programa de Reinserción y Rehabilitación Social para personas privadas de libertad que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el Jefe Comercial Hortalizas de Grupo Olmos, Jorge Verschae, indicó que "Agradecemos la invitación de la seremi de justicia, Bárbara Perry, quien nos invitó a participar de este lindo proyecto, que busca entregar rehabilitación a las mujeres de la cárcel de Rancagua".

Cabe destacar que la Declaración Universal de Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de la ONU en París el 10 de diciembre de 1948, con el objetivo de promover a través de 30 artículos el respeto a las libertades y los derechos fundamentales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado