Gran resultado en Concurso Académico de la UOH

Noticias
Tipo de Letra

236 postulaciones, de 20 países, recibió el proceso que busca ampliar el número de cargos académicos de jornada completa, a partir de 2019.

Ratificando que se trata de un proyecto universitario de alto nivel y que en dos años de funcionamiento ya muestra resultados que lo consolidan en la elite del sistema universitario chileno. En su último concurso público, nacional e internacional, que cerró a fines de noviembre, la Universidad de O'Higgins (UOH) ha recibido 236 postulaciones de 20 países para ocupar cargos académicos de jornada completa a partir de 2019.

En la actualidad, la UOH ya cuenta con 60 académicas y académicos chilenos y extranjeros, con doctorados obtenidos en las mejores universidades del mundo, y proyecta un crecimiento durante 2019, para llegar a los 100 académicos y académicas con jornada completa en sus 5 institutos de investigación (de Ciencias Sociales, Agronómicas y Veterinarias, de la Salud, de la Educación, y de la Ingeniería). Al día de hoy, además de la formación de profesionales, estos desarrollan investigación de alto nivel vinculada a las necesidades y desafíos de la Región de O'Higgins, como lo demuestran los 5 proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), un proyecto CORFO, un proyecto internacional de National Institutes of Health (NIH) y 8 proyectos Fondecyt de Iniciación, que suman $3.500 millones.

En esta oportunidad, hemos captado el interés por este proyecto fundacional, más allá de nuestras fronteras. Un 25% de los postulantes provienen de otros países de América, Asia, África y Europa, incluyendo Brasil, España, Francia, Argentina, Italia, México, Alemania, Irlanda y Vietnam.

Ad portas de un nuevo proceso de postulaciones de estudiantes a las universidades chilenas, invitamos a todas y todos los estudiantes que han rendido la PSU para que con puntaje en mano se acerquen a nuestra Feria del Postulante los días 26, 27 y 28 en nuestro Campus Rancagua y 26 en nuestro Campus Colchagua, y puedan conocer nuestra oferta académica de 21 carreras para 2019, donde destaca la nueva especialidad en Ingeniería Civil en Modelamiento Matemático de Datos, pionera en Chile.

La UOH está así preparada para responder a los desafíos que se nos abren día a día, desde 2019 contando con 100 académicas y académicos provenientes de las mejores universidades del mundo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS