San Fernando College obtuvo medalla de bronce en olimpiada nacional de matemática

Noticias

El estudiante Luis Felipe Lucero Piña (2°M.B) logró un tercer lugar en las olimpiadas nacional de matemáticas que se llevaron a efecto en Santiago, organizada por la Sociedad Chilena de Matemáticas, y que participaron más de 10 mil alumnos del país.

La región estuvo integrada además por y Bastián Martínez Batías (3° M.A), del San Fernando College, además de dos estudiantes del Instituto O'Higgins y dos del Liceo Oscar Castro, quienes participaron en las tres etapas , primero fue una prueba online, donde participaron 10.000 estudiantes, segunda etapa regional 5.000 estudiantes de los cuales 239 pasaron a la etapa final.

Los alumnos fueron alojados en el hotel Diego de Almagro de Providencia, y realizaron su primera prueba en la USACH y la segunda en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una duración de 3:30 horas cada una, además asistieron a charlas y realizaron visitas guiadas.

La ceremonia de premiación se realizó en el edificio de la Telefónica, donde Luis Felipe Lucero Piña obtuvo tercer lugar en nivel menor, logro que dejó contentos a la comunidad educativa del colegio San Fernando College./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado