Carabineros reforzará servicios policiales en fin de semana largo

Noticias

Dentro de los grandes desafíos de cobertura policial que el mando de la VI Zona de carabineros tiene considerados para este año, están los servicios preventivos que se efectuarán durante este largo fin de semana, especialmente en las distintas rutas y carreteras que acceden a la Región de O´Higgins.

El llamado a la comunidad del mando de carabineros, encabezado por el jefe de la Sexta Zona, general José Luis Rivera Aedo, es a vivir esta fecha espiritual, con respeto prudencia y en un contexto de participación familiar asociada a la real significancia de la festividad y no aprovechar este feriado largo para incurrir en conductas inadecuadas como el consumo de alcohol, conducción en estado de ebriedad o transgrediendo las distintas normas legales, que regulan los comportamientos sociales en lo individual y colectivo de la ciudadanía.

A contar de este jueves y hasta la noche del domingo, carabineros potenciará los servicios policiales preventivos en cada una de las 33 comunas de la región de O´Higgins. Los controles y fiscalizaciones se concentrarán principalmente en la Ruta 5 Sur y la Carretera 90 que une San Fernando con Pichilemu, que se anuncia aumentará considerablemente el tránsito vehicular. Preocupación especial habrá también con la ruta que conduce al balneario de Bucalemu y al poblado de Termas del Flaco.

Dentro de las principales recomendaciones que está haciendo carabineros, está el planificar adecuadamente el viaje para así evitar accidentes de tránsito o situaciones de riesgo para su familia y respetar las señalizaciones de tránsito y en especial, aquellas de restricción de velocidad, ingesta de alcohol en la conducción y, el uso de sillas para retención infantil en el vehículo. 

Asimismo, carabineros que al salir durante el largo fin de semana, las personas deben verificar que su casa quede con resguardos necesarios evitando toda vulnerabilidad que sea aprovechada por los delincuentes. Lo ideal es avisar a vecinos o familiares que la vivienda quedará por unos días sin moradores. Otra de las recomendaciones es a no dejar objetos de valor al interior de los vehículos y a la vista de la gente. Nuestro trabajo estará en el resguardo y control en cada punto del territorio, como siempre lo hemos hecho y entregando todo nuestro esmero por lograr objetivos, pero para garantizar un mayor éxito, necesitamos que la ciudadanía se sume al autocuidado, como parte de una correcta cultura de la prevención", dijo el jefe de zona, general José Luis Rivera.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado