Gobierno regional prioriza recursos para mejoramiento de calle El Álamo y La Av. Circunvalación

Noticias

Los inconvenientes que a diario enfrentan quienes transitan en sus vehículos o a pie por la calle El Álamo y la Avenida Circunvalación parecen estar llegando a su fin, luego que la unión de una serie de voluntades permitiera que el Intendente Juan Manuel Masferrer visitara el viernes San Fernando y anunciara que ya envió al Consejo Regional el proyecto de mejoramiento para su aprobación.

"Hemos tenido reuniones con varias autoridades y con dirigentes. Yo me comprometí con ellos a estar acá en diez días y así lo hice. Sabíamos de la problemática de Calle El Álamo, ya que es un tema que habíamos hablado con el alcalde Luis Berwart en reiteradas oportunidades, al igual que con los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, quienes nos habían dado a conocer sus inquietudes, por lo tanto, ya veníamos trabajando en una solución", manifestó el Intendente Masferrer.

El representante del Presidente Sebastián Piñera en la Región, aseguró que "Hoy hemos venido a terreno junto al consejero regional Gerardo Contreras para interiorizarnos del Proyecto Mejoramiento Calle El Álamo y Avenida Circunvalación, que va a mejorar la calidad de vida del 40% de la población de San Fernando que transita por estas arterias, que como ustedes pueden ver, se encuentran en muy mal estado".

Por último, el Intendente Juan Manuel Masferrer sostuvo que "El problema es que había un primer proyecto que costaba $300 millones de pesos y ahora tiene un costo por sobre los $600 millones de pesos. Había que aumentar los recursos y como Gobierno Regional nos hemos comprometido a eso, ingresando el día de hoy un oficio para que el Consejo Regional lo pueda revisar y aprobar en su próxima sesión, para que así podamos estar licitando y empezando los trabajos en 2019".

En tanto, el alcalde Luis Berwart, destacó la manera transversal con que se ha actuado en este tema, precisando que "Como bien dijo el señor Intendente, se han unido esfuerzos, tanto de los consejeros regionales como de los diputados, los concejales, los vecinos y los dirigentes de las líneas de taxis colectivos".

El jefe comunal explicó que "Aquí ha sido la comunidad toda la que ha estado esperanzada en que este proyecto llegue a buen puerto. Se trata de una iniciativa que se ha tramitado durante mucho tiempo y que en una primera etapa tenía un costo de $300 millones, inversión que tras una evaluación, hoy llega a una cifra superior a los $600 millones de pesos".

Luis Berwart puntualizó que "En la próxima sesión del Consejo Regional, esta iniciativa se va a poner en la tabla y va a ser aprobada, esperando que de aquí al primer semestre del próximo año, se inicien las obras para que efectivamente esta problemática que hemos visto en terreno, quede en el pasado y podamos brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos".

En tanto, el concejal Alejandro Riquelme explicó que "Es muy importante que el representante del Presidente de la República en la región se haya tomado el tiempo para venir a este sector emblemático de nuestra comuna, a anunciarnos que ya se cuenta con los recursos para financiar el Proyecto Mejoramiento Calle El Álamo y Avenida Circunvalación, estando solamente a la espera de la aprobación del Consejo Regional".

Alejandro Riquelme informó que "Este es un tema que hemos conversado en innumerables oportunidades con el alcalde y con el Intendente que está priorizando el proyecto. La ciudadanía debe entender que este actuar de manera transversal nos permite mejorar la calidad de vida de todas las personas que transitan a diario por ese sector".

En tanto, el concejal Andrés Jorquera, manifestó que "Estamos felices de haber perseverado en este tema. Hoy día necesitamos acciones y no palabras. El hecho que se concrete este gran proyecto y que se presente como prioridad ante el Consejo Regional, es algo muy importante, ya que estamos a pocos días de que se empiece a solucionar esta problemática que afecta dese el 2014 a todos los vecinos de San Fernando".

Quien también se hizo presente en la esquina de calle El Álamo con la Avenida Circunvalación fue el diputado Javier Macaya, quien destacó que "soy un convencido de que las autoridades tienen que estar en terreno y apreciar en el día a día las necesidades de la gente".

El diputado Macaya dijo que "Acá hay un compromiso. Está el alcalde, están los concejales, está el Gobernador y está el Intendente para sacar adelante esto que ya se envió al CORE para su financiamiento. Estamos hablando de más de $600 millones de pesos que le van a cambiar la cara a esta parte de San Fernando".

Por su parte, el dirigente de la línea 105 de Taxis Colectivos, Luis Alejandro Caroca Celis, aseveró que "Me parece muy bien que se repare esta avenida, pues desde hace mucho tiempo que estábamos esperando este proyecto. El deterioro que tiene la calle El Álamo maltrata mucho a nuestros vehículos".

El proyecto contempla una intervención completa de la calle El Álamo, desde Leopoldo Urrutia a Avenida Uno, más la conexión con algunas calles y pasajes como Juan Godoy, Desolación y El Encino. Además, se repondrán veredas y se construirán unos 200 metros de calzada en Avenida Circunvalación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado