Presidente Sebastián Piñera presentó plan de desarrollo regional

Noticias

El Presidente Sebastián Piñera presentó en la Casa de la Cultura de Rancagua el plan de desarrollo regional en la zona, señalando que O'Higgins, ha sido una de las que está creciendo con más fuerza en país.

En la ocasión, el presidente indicó que en la región en los próximos cuatro años habrá una inversión de US6.000 millones de dólares, tanto pública como privada, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes.

El primer mandatario anunció proyectos en la minería, agricultura y turismo, como también la construcción del nuevo hospital de Pichilemu y Rengo, un nuevo centro de referencia de salud en Machalí, el inicio de obras en San Vicente y la puesta en marcha de la construcción del hospital digital, que tendrá la memoria de las fichas clínicas de todos los pacientes de Chile. Para San Fernando se viene la construcción de un nuevo Cesfan, para mejorar la atención primaria de salud

Además, la primera autoridad nacional dijo que la región tiene tres grandes motores, como la minería destacando el nuevo proyecto de la mina El teniente y la Planta de tratamiento de la escoria, donde se reprocesarán para extraer el molibdeno y el cobre que están atrapado en esas escorias.

El segundo motor de la región, señaló el presidente que es la agricultura, ya que cada día aumenta en el mundo el tema del alimento, pero de calidad, para eso se siguen abriendo mercados con tratados de libre comercio que ayudará aún más a los agricultores. El tercer motor es el turismo, para eso la región será sede de la cuarta conferencia mundial de turismo ecológico, una tremenda oportunidad para la zona./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado