Anuncian millonaria inversión para Liceo Pablo Neruda

Noticias
Tipo de Letra

Una intensa agenda desarrolló el Intendente Juan Manuel Masferrer por la Provincia de Cardenal Caro, con actividades en las comunas de Litueche y Navidad. Esta última comuna fue donde la primera autoridad de O’Higgins tuvo sus primeras actividades, visitando la Escuela Básica de Pupuya, donde anunció una inversión de $170 millones, para luego llegar hasta el Liceo Pablo Neruda. Aquí Masferrer realizó el anuncio de una inversión de $196 millones, que permitirá mejorar la zona antigua del establecimiento y, con ello, que los alumnos tengan una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.

Aquí, el representante de Gobierno recorrió las dependencias del Liceo junto al Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, y al Alcalde Horacio Maldonado; donde conversó con los estudiantes y el cuerpo directivo y docente, encabezados por su Director, Juan de La Cruz Ríos, a quienes informó de la inyección de recursos que busca mejorar las condiciones y espacios físicos existentes.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “los 196 millones de pesos que vamos a invertir en el Liceo Pablo Neruda va en la línea del mandato del Presidente Sebastián Piñera de igualar la cancha, de ir a las escuelas más postergadas y de sectores más alejados, y de poder invertir y que los alumnos tengan mejores herramientas para que tengan una educación de calidad y con igualdad de oportunidades”, declaró Masferrer en primer término.

El jefe regional de O’Higgins destacó luego que la inyección de recursos es parte de una inversión mayor a nivel regional, “donde se invertirán 1.700 millones de pesos en el mejoramiento de la Educación en diez comunas de la región, de los cuales 350 millones serán invertidos en la comuna de Navidad. Es una forma de nivelar la cancha y brindarles espacios acordes para el aprendizaje de nuestros niños en busca de una educación de calidad”, afirmó el Intendente de O’Higgins.

CONVENIO DE INFRAESTRUCTURA

El Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, explicó que “esta asignación de recursos, que es parte de un Convenio de Infraestructura, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, busca mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles a partir de la mejora de las condiciones y espacios físicos existentes en liceos y escuelas básicas del país”, expresó.

Los 196 millones de pesos que se invertirán en el Liceo Pablo Neruda de Navidad permitirán el mejoramiento del pabellón antiguo que quedó inconexo con la construcción nueva entregada el año 2017, el acondicionamiento del Taller de Gastronomía y comedor de los alumnos internos, además del cambio de techumbre y mejorar las instalaciones eléctricas.

A la inversión de $196 millones en el Liceo Pablo Neruda, se suma los $176 millones anunciados por el Intendente Masferrer para la Escuela Básica Confederación Helvética de Pupuya, también de la comuna de Navidad, con lo que el Gobierno invertirá 370 millones de pesos para mejorar los espacios físicos en beneficio de los casi 500 estudiantes que alcanza la matrícula de ambos establecimientos de la comuna de Navidad.

A estos dos proyectos de conservación de infraestructura, se suman a otros tres que ya fueron anunciados, que beneficiarán a estudiantes de las comunas de Doñihue, San Vicente y Paredones. A ellos se suman convenios que en beneficio de las comunas de Marchigüe; Graneros; Machalí; Chépica y Chimbarongo, totalizando una inversión de más de 1.700 millones de pesos en la región de O’Higgins.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS