Quinta versión de Feria Infantil en Placilla

Noticias

La mañana del martes en el frontis de la Municipalidad de Placilla se realizó la quinta versión de la Feria Infantil, actividad organizada por el programa "Chile Crece Contigo".

En la ocasión, niños de diferentes jardines infantiles y colegios de la comuna llegaron para pasar una mañana entretenida con pinta caritas, baile entretenido y otras actividades realizadas en esta oportunidad. Cada uno de los niños recibió regalos por los profesionales del área. En la actividad, estuvo presente el alcalde Tulio Contreras y la diputada Alejandra Sepúlveda, con quien posteriormente se reunió el jefe comunal.

¿Qué es Chile Crece Contigo?

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños y niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: "A cada quien según sus necesidades".

El objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y las niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre-kínder (alrededor de los 4 o 5 años).

De esta manera, a un mismo niño o niña se le está brindando apoyo simultáneo en las distintas áreas que se conjugan en su desarrollo: salud, educación preescolar, condiciones familiares, condiciones de su barrio y comunidad, entre otros. Esto es lo que se llama integralidad de la protección social.

¿Qué ofrece?

Está dirigido a toda la población nacional (niños, niñas en primera infancia y sus familias) que mediante sensibilización, promoción, información y educación, sobre cuidado y estimulación oportuna de niños y niñas, busca generar un ambiente social con entornos familiares y comunitarios favorables que contribuyan al despliegue máximo de potencial de desarrollo de niños y niñas en esta etapa de la vida./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado