Alcaldesa inauguró exposiciones y campamento rural de orquestas sinfónicas

Noticias

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés inauguró en el teatro municipal de Palmilla, la exposición en Arpilleras "Lucha por la Verdad y la Justicia" y en Fotografías "Fragmentos, Memorias, Imágenes a 40 Años del Golpe", obras pertenecientes al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el 5º Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Palmilla 2018.

Las obras expuestas en arpillera representan una declaración de principios que relata las injusticias de la vida con coraje, utilizando lo que está a mano, como telas, trapos, hilos y lanas.

Mientras que las fotografías, recogen el trabajo de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados que actuaron especialmente en el registro del contexto represivo y también de las acciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Al mismo tiempo y en esta misma ceremonia, fue inaugurado el 5º Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Palmilla 2018, organizado por la municipalidad de Palmilla con la participación de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles.

Respecto a estas actividades, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que "El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ha sido muy generoso en entregarnos esta muestra y estar exhibiéndose en el teatro municipal de Palmilla, es muy importante para la democracia en Chile, recordando una etapa reflexiva para todos nosotros", indicó.

La jornada contó además, en el marco del 5º Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Palmilla 2018, con el concierto brindado por la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Municipal de Palmilla, dirigida por el maestro Mauro Quinteros Espinoza, quien brindó un maravilloso espectáculo musical, siendo ovacionados por el público presente.

El acceso a la exposición es de carácter gratuito y estará disponible hasta el 07 de diciembre, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, en el teatro municipal de Palmilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado