SIAT de carabineros realizó capacitación a bomberos

Noticias

La jornada estuvo enfocada en abordar el trabajo conjunto que realizan las ramas de emergencias en los accidentes de tránsito.

En la Segunda Compañía de Bomberos "El Olivar", funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (S.I.A.T) de Carabineros, capacitaron a Bomberos de las comunas de Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, Olivar y Rancagua, en relación al Manual de Operaciones Multi-Institucionales ante emergencias, con el propósito de abordar las funciones que competen tanto a las Ambulancias, Bomberos y Carabineros (ABC).

La iniciativa, surge a raíz de una reunión sostenida por ambas Instituciones, en relación a la necesidad de realizar capacitaciones e intercambiar experiencias, dado a los requerimientos de trabajar en conjunto en los accidentes de tránsito, ya que, los miembros de los distintos organismos deben reconocerse y prestarse colaboración mutua.

Dentro de los temas abordados por Carabineros, se encuentran las exigencias que obligan a los tres elementos corporativos del ABC de la emergencia, al momento de la confección de los informes obligatorios para el Ministerio Público.

El Jefe de la S.I.A.T Cachapoal, Capitán Andrade Barriga señaló que "La ley de tránsito, confiere a Carabineros especiales funciones en los accidentes, por ejemplo la normalización del sitio del suceso, siendo este un objetivo importante y también prioritario de las organizaciones participantes, por lo que deben orientar sus esfuerzos en ello; esta normalización la deberá anunciar y poner en práctica Carabineros, quienes pueden solicitar cuando sea necesario, el apoyo técnico de las organizaciones correspondiente".

Carabineros seguirán realizando capacitaciones similares en toda la región de O´Higgins y posteriormente, el Cuerpo de Bomberos Rancagua (CBR), capacitará a los funcionarios de la S.I.A.T de Carabineros, en materia de Incendio en Vehículos y Rescate Vehicular./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado