San Fernando cumplió con la Teletón

Noticias

La comunidad participó activamente en cada una de las actividades que el municipio coordinó, para motivar a colaborar con esta noble causa.

El sábado se vivió una verdadera fiesta de la solidaridad en San Fernando, al llevarse a cabo una nueva edición de la Teletón, que este año cumplió 40 años de existencia en el país; por lo que la tarea no era fácil, ya que había que superar los $100 millones que se recaudaron el 2017.

Desde muy temprano, los vecinos y vecinas de la ciudad de las rojas camelias, participaron de las actividades deportivas que estaban preparadas en la Avenida Manuel Rodríguez. Después, se presentó la Banda Instrumental del Regimiento N°19 Colchagua, para continuar con las "40 Cuecas por los 40 Años de la Teletón".

En la jornada de la tarde, se realizó la "Expo Tuning", oportunidad en que los distintos autos "enchulados" mostraron al público todas sus capacidades, para después pasar al bloque infantil que hizo bailar a todos los niños y niñas que llegaron al escenario central.

En el bloque final, la comunidad pudo disfrutar de un gran show musical con la presentación de diversos artistas locales, para esperar el plato de fondo que era el grupo argentino "RED", quienes interpretaron sus temas más conocidos, haciendo bailar a la gran cantidad de público que llegó.

"Estamos muy contentos con el gran apoyo que nos brindó la comunidad sanfernandina en cada una de las actividades que llevamos a cabo. Todos se movilizaron y se sensibilizaron con un tema tan importante y noble como es la Teletón", aseguró el alcalde Luis Berwart Araya.

Junto con lo anterior, el edil manifestó que "Desde hace varias semanas, comenzamos con la campaña realizando actividades en los diversos sectores rurales y urbanos de la comuna, con la Teletón Vecinal, motivando a todos los vecinos con esta gran cruzada solidaria".
"Como municipio y junto al Concejo, ideamos una gran cantidad de actividades para poder motivar a nuestros vecinos, invitando también a los medios de comunicación, sindicatos, empresas y al voluntariado. Estamos muy satisfechos con lo logrado, por lo que solo queda agradecer la colaboración de todos", expresó Luis Berwart.

En la ocasión, se le entregó un reconocimiento a Carlos Palta, por el desinteresado trabajo realizado por la Teletón en nuestra comuna, durante 40 años.

En lo que se refiere a la cifra alcanzada, esta asciende a los $96.200.740, superando lo recaudado el año pasado al finalizar la jornada del sábado. Sin embargo, esta semana se darán a conocer los cómputos definitivos por parte de Banco Chile y Teletón, por lo que hay que estar atentos para conocer el monto final./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado