Javier Macaya busca reimpulsar a la UDI hacia el futuro

Noticias

Mañana se realizarán las elecciones nacionales de la Unión Demócrata Independiente, donde el Diputado Javier Macaya espera liderar y reimpulsar a la UDI hacia el futuro, recuperando la mística y asumir desafíos nuevos dentro del partido.

A horas de la elección, el diputado gremialista señaló que "Es un desafío difícil, nunca he creído en la comodidad en la política, siempre he estado disponible para asumir nuevos desafíos y en esta oportunidad va a permitir a nuestro partido una mayor unidad del que hemos tenido hasta el momento, proyectando a la UDI hacia el futuro".

Sobre la pérdida de la mística del partido en las anteriores administraciones el diputado de la región de O'Higgins manifestó: "Yo creo que la esencia de la UDI que caracterizaba su trabajo en el mundo popular, que con nuestra ideas disputarle a la izquierda los lugares más populares de Chile, está más viva que nunca, pero es necesario darle un reimpulso, ya que de alguna manera nos hemos aburguesados en lo que Jaime Guzmán pensó con las necesidades de la gente en el mundo social, en este sentido hay que darle un nuevo impulso".

Javier Macaya, diputado por el distrito 15 dijo también: "Nosotros siempre hemos creído en las reglas claras y transparentes en este proceso y así se lo hemos manifestado a la presidenta del partido, que a pocos días de la elección el resultado sería a lo mejor poco transparente cambiar las reglas del juego, en una elección, cuyas reglas fijo el tribunal supremo del partido, y la ley establece que aquellos militantes que están suspendidos no pueden votar".

Sobre los militantes de la región de O'Higgins acotó el jefe de bancada del partido que "Hemos estado trabajando durante 9 años como parlamentario en la región, creo que en O'Higgins, donde tendré la mayor fuerza a nivel nacional, creo que en Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro tendré el impulso necesario para ganar este domingo".

Finalizó expresando el candidato a presidente de la UDI que "Ofrezco un liderazgo colectivo, acorde al siglo 21 que empatice con los actuales problemas que tiene Chile, meterle futuro a la UDI, los proyecto políticos que no se renuevan están condenados a caer en la intrascendencia y en este sentido estoy convencido que la UDI tiene que renovarse, tiene que mirar a futuro y es esto lo que ofrecemos, ante una izquierda que siempre nos está colocando palitos, donde la derecha no puede hablar de temas como cultura o derechos humanos, temas que tiene que estar en nuestra agenda, con un partido influyente y que recupere la mística y ese estilo de hacer política".

Alejandro Riquelme apoya a Javier Macaya

El concejal sanfernandino Alejandro Riquelme Calvo señaló que apoyaba la candidatura del diputado, Javier Macaya a la presidencia del partido ya que representa un cambio generacional absoluto a la UDI, ya que para mantenerse en el tiempo, para eso tiene que rejuvenecerse con cosas concretas.

Dijo también que "Macaya representa una abertura al cambio generacional hacia el servicio público y la política, y eso me parece necesario a los tiempos que estamos viviendo". Además destacó la forma de trabajar en equipo, descentralizando la política en las regiones.

Finalmente el concejal Riquelme sostuvo que: "Tenemos la oportunidad de elegir un presidente conciliador, una persona que representa las bases y que ha sido capaz de realizar un cambio generacional con personas jóvenes y capaces, y es por eso que yo lo estoy apoyando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado