Paro Nacional de ANEF llega acuerdo con aumento salarial de un 3,5%

Noticias

El paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llegó a un acuerdo, luego que el gobierno y el sector público sellaran el ajuste salarial en un reajuste del 3,5%, en San Fernando, como en la región, las diferentes oficinas públicas estuvieron movilizadas, en su gran mayoría, realizando turnos éticos y protestando por sus demandas.

Los funcionarios públicos locales salieron por las calles de la capital de Colchagua, el día de ayer, encabezada por el presidente colchagüino Jorge Chamorro, mostrando su descontento por lo que ofrecía hasta ese momento el gobierno.

Luego, en horas de la tarde, la mesa en Santiago logró un acuerdo y hoy jueves todas las reparticiones públicas vuelven a sus trabajos en forma normal.

Señaló además el dirigente provincial de la Anef, quien no se postulará para un nuevo periodo, este acuerdo es gracias a las movilizaciones de sus miembros, quienes salieron a la calle y alzaron su voz.

Finalizó expresando Jorge Chamorro que los funcionarios públicos siempre estarán atentos para que sus asociados tengan mejoras en todos los sentidos, siendo un fuerza laboral muy importante para el país./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado