Servicio de Salud comienza histórica reposición de ambulancias

Noticias
Tipo de Letra

La adquisición de 23 nuevos móviles se dividirá en dos entregas, una estipulada para fines de diciembre y la segunda partida llegaría a mediados de enero del 2019.

En el marco del convenio de programación que está llevando a cabo el Servicio de Salud O'Higgins con el Gobierno Regional y el Minsal, destaca la llegada de 23 nuevas ambulancias como un hito histórico; nunca se había adquirido una flota tan alta de móviles para la región de O'Higgins. Esta modernización involucra una fuerte inversión de mil cuatrocientos cuarenta y seis millones de pesos, beneficiando a cerca de novecientos cincuenta mil usuarios.

El desplazamiento y transporte, entre los diferentes establecimientos de salud ha aumentado considerablemente, situación que impide otorgar prestaciones, acorde a los estándares de calidad definidos por el nivel central y potenciar la capacidad resolutiva del nivel pre hospitalario. La pronta llegada de tres ambulancias de carácter avanzado para potenciar al SAMU y veinte básicas que serán distribuidas a los 15 hospitales de la región, todas equipadas con tecnología de punta, vienen a reforzar el trabajo de los profesionales de la salud.

Sobre ello, el encargado del Subdepartamento de Riesgo Vital - Emergencias y Desastres, Boris Moreno, destacó su visión respecto a este refuerzo de la red de urgencia indicando que "El principal impacto apunta a mejorar el acceso y la oportunidad de la atención de urgencia de nuestros ciudadanos que, en el día a día, se ven afectados por situaciones donde su condición de vida puede estar en riesgo. Sin duda que la incorporación de estos vehículos ayudan a mejorar la calidad de la atención en salud de nuestra región".

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, destacó la inversión de carácter histórico afirmando que "La llegada de estas 23 ambulancias viene a reforzar nuestra flota de vehículos de urgencia, los cuales en su mayoría se encuentran con mucho desgaste debido a su constante uso. Destacar que en la historia de nuestro Servicio, nunca se había realizado una reposición tan grande por lo que estamos muy satisfechos y valoramos el trabajo de los distintos actores que hicieron de esto una realidad".

Cabe destacar que las nuevas ambulancias cuentan con las mismas características técnicas, esto significa que, dependiendo de las necesidades que presente la red en el futuro, alguna de las 20 ambulancias básicas puede ser convertida en avanzada, sólo adquiriendo el equipamiento interno necesario, sin necesidad de comprar un nuevo móvil.

Esta tremenda inversión, a juicio del presidente de la comisión de salud del Core, Gerardo Contreras: "Viene a poder recuperar 23 ambulancias, que es un recambio que cubrirá las necesidades de la región de O'Higgins como parte del convenio de programación que se firmó a mediados de año. Estamos conscientes de que las necesidades de nuestros pacientes son varias en lo que se refiere a traslado, esa cercanía más directa y más oportuna es lo que buscamos aportar con esto".

La adquisición de estos nuevos móviles se dividirá en dos entregas, una estipulada para fines de diciembre y la segunda partida llegaría a mediados de enero del año 2019, contemplando una flota equipada con camillas que tienen la capacidad de subir y bajar cargas de hasta 318 kg de forma automática sin la ayuda de un operador, lo que facilita el rescate de pacientes, esto sumado a un sistema de carga y anclaje que protegen tanto a los usuarios como a los equipos de posibles choques de hasta 50 km por hora./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS