Calle Valderrama será reparada por el programa de pavimentación participativa

Noticias

Gracias al trabajo colaborativo entre la comunidad y el municipio, el anhelado proyecto será una realidad, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector y alrededores.

Los vecinos y vecinas de la Calle Valderrama y de villas y poblaciones aledañas, se encuentran muy contentos con esta gran noticia, y es que esta semana comenzaron los trabajos de mejoramiento de esta vía que potenciará la conectividad del sector poniente de la comuna.

Fueron muchos años de espera para ver concretado este proyecto que se gestó gracias a la comunidad del sector que postuló al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que es ejecutado en la comuna por la Municipalidad de San Fernando.

"El trabajo colaborativo, en este caso entre los vecinos y el municipio, siempre traerá buenos frutos. En esta oportunidad, se está dando solución a un problemática que afectaba por muchos años a la comunidad de la Calle Valderrama. El polvo, la tierra y el mal estado de la vía, era lo que se debía solucionar", recalcó el alcalde Luis Berwart.

Del mismo modo, el edil aseguró que "mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, es una tarea primordial para la administración municipal. Es por eso, que en el llamado 27 del Programa de Pavimentación Participativa, no solo se está beneficiando este sector, sino que otros más de la comuna".

Luis Berwart llamó a los vecinos que quieran repavimentar sus pasajes, a acercarse a la municipalidad. "La idea es que junto a ellos, elaboremos proyectos para poder mejorar la calidad de vida de sus villas y poblaciones. Es importante destacar que el montó que debe solventar la comunidad, es aportado por el municipio".

Sectores beneficiados con el llamado 27

Pasajes Maturana (ubicado en Calle Chacabuco, entre Cancha Rayada y Avenida Los Palacios), Los Nardos (Villa Real), 1, 3 y 4 (Población O´Higgins), Hernán Díaz y José Espósito (Villa Eduardo Barrios) y Central (Población San Fernando), son parte de los mejoramientos que se lograrán en esta oportunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado