Director regional de Gendarmería encabezó ceremonia de ascensos

Noticias
Tipo de Letra

En la actividad la autoridad penitenciaria despidió a un ejemplar del Equipo de Canes adiestrados que por motivo de salud debía abandonar la Institución.

Con un llamado a hacer visible el trabajo penitenciario, el Director Regional de Gendarmería coronel Alejandro Fuentes Morales, felicito a cada uno de los funcionarios que recibieron distinción por sus años de servicio y en especial al personal uniformado que participaron en los ascensos Institucionales.

La ceremonia se realizó en el Museo Regional de Rancagua, lugar hasta donde llegaron las principales autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry.

La máxima autoridad penitenciaria en la Región, agradeció a cada uno de los funcionarios por su entrega y dedicación. Asimismo señaló la importancia que tiene para Gendarmería de Chile cada una de las familias de los funcionarios. "Sabemos que esta no es una tarea fácil, es por ello que quiero agradecer a cada esposa e hijo que hoy nos acompañan, ya que sé que muchas veces nuestro trabajo quita tiempo importante a nuestras familias.

La celebración se realizó en el marco del Octogésimo Octavo Aniversario Institucional, en la oportunidad se premió también a los funcionarios destacados de cada una de las Unidades Penales y Especiales de la región.

Uno de los momento más importantes, fue la despedida simbólica que se realizó a Max de O'Higgins, un Rottweiler nacido en el año 2011 y que ha tenido una carrera destacable en el Equipo de Canes Adiestrados de la región.

El ejemplar que está desde el 2012 se destacó en innumerables procedimientos al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, además de las diferentes unidades penales tradicionales de esta región, destacando por su carácter protector, y subordinado a las órdenes de su guía canino el Sargento Primero Marcelo Bustamante Carreño, quien lo despidió con honores.

Por lo anterior, el ejemplar recibió una medalla y se despidió definitivamente de su trabajo, debido a sus problemas de salud.

La ceremonia culminó con una pequeña recepción donde funcionarios y sus familias disfrutaron de un momento de camaradería.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS