Programa Jefas de Hogar mejora calidad de vida de la familia

Noticias

El concejal sanfernandino, Alejandro Riquelme Calvo destacó que el programa Jefas de Hogar mejora la calidad de vida de sus integrantes, ya que le entrega herramientas para el desarrollo personal y laboral, recibiendo apoyo para mejorar su empleabilidad.

Lo anterior lo manifestó en el cierre de este programa realizado en la comuna de San Fernando, donde junto a la seremi MMEG Marcia Palma, entre otras autoridades, destacaron el arduo trabajo de las mujeres que participaron, donde expusieron sus miedos, alegrías y metas hacia el futuro.

El "Programa Mujeres Jefas de Hogar" es coordinado por el gobierno junto a municipalidades con el objetivo de contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad,.

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

Las beneficiadas se mostraron felices con esta ayuda, ya que a través de estos talleres tienen nuevas oportunidades en la vida, mejorando la calidad de vida de sus familias, y porqué no, una nueva opción para ingresar al mundo laboral.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado